Contagio por probable ingesta de semen

Gracias por la respuesta. Hace más de dos semanas tuve una relación sexual ocasional con una persona que no conozco sus antecedentes, aunque al preguntarle me dijo haber estado en el médico hace dos semanas, que se había hecho exámenes varios y que todo estaba bien. Yo no he tenido relación con nadie aparte de mi esposo durante 05 años. El tema es que tuvimos sexo anal y vaginal con preservativo, no se rompió y además se utilizó un lubricante a base de agua... Mi preocupación reside en lo siguiente: Estando practicándole sexo oral eyaculó en mi boca. Yo no ingerí el semen, lo escupí. Me tomó por sorpresa, casi ni sentí el sabor, fue muy poco semen por lo lo que no me percaté que había empezado a eyacular, sino no hubiera permito ello. Adicionalmente yo no tenia herida alguna en la boca la pregunta es: ¿Qué probabilidades hay de contagio si él fuera seropositivo? Me hicieron dos descartes orales en el centro de salud que por supuesto salieron negativos y se que todavía debo esperar un padre semanas más para hacerme un ELISA. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No hay evidencia que el fluido preseminal transmita el VIH directamente. En comparación con el semen, este fluido no proviene de los testículos, sino de las glándulas seminales. Sin embargo, el fluido preseminal puede contener pequeñas cantidades de semen y glóbulos blancos, que pueden transmitir el VIH, aunque no se ha podido demostrar que exista suficiente cantidad de virus para transmitirlo.
En tu caso, no hay posibilidad de contagio, ya que usaste preservativos
Mi preocupación es por si ingerí algo de semen, ¿es posible el contagio? No me preocupa por el hecho de no tener tener heridas, sino si hubiera habido ingesta de semen. Gracias
Exactamente, el fluido seminal, puede contener pequeñas cantidades, pero tu no lo ingeristes. Pero no tienes ninguna probabilidad de contagio. Espero haberte ayudado, puedes hacerme tu experto favorito si así lo deseas, y clasificarme, :),,, consulte con mis colegas, y están total y 100% convencidos al igual que yo, que no tienes riesgo ni posibilidad de haber contarido el virus. Un abrazo y un beso, dtb. (Dios Te Bendiga)
Aunque ya había previsto hacerme una prueba de descarte, me siento aliviada con la completa y profesional respuesta. Muchísimas gracias éxitos!