Supuesto contagio de vih

Hol, expertos, necesito por favor me ayuden a solucionar algunas dudas sobre un supuesto contagio de vih, a continuación les cuento el tema.
El día 21 de Enero del 2011 tuve sexo con una prstituta, utilice condón pero al terminar de eyacular, retire mi pene de la vagina y se quedo el condón dentro, luego la chica saco el condón y el condón tenia mi semen dentro.
Le pregunte a la chica si estaba enferema me dijo que no, pero que si utilizaba drogas osea fumaba .
Al segundo día de esta relación de riesgo me levante de mi cama y tenia el estomago flojo, me dio escalofrío pero en la noche se me paso, creo que esto se debe a que comí 2 días antes mariscos, luego anduve bien varios días pero en el mes de febrero casi la 15, me volvió el estomago flojo, no eran diarreas pero tenia mal el estomago frecuentaba el baño 2 o 3 veces al día, durante 3 o 4 días, luego me dio como escalofrío en la noche y algo de calentura en el cuerpo seguido de un dolor lumbar, pero creo que fue también por que ese día me amanecí casi 2 am trabajando sin polo solo con shrot, y estaba sudando creo que me paso frio, ahora en febrero siento dolores de dabeza y preocupación por que tengo la idea que son síntomas de contagio, fui a realizarme el examen de elisa de 3 era generación el día 12 de marzo que cumplía 50 días del riesgo de contagio o 7 semanas, pero salio no reactivo.
Ahora este resultado igual no me dejo tranquilo por que veo que en internet el virus aveces demora en ser detectado hasta el 3er mes de riesgo, le comente a mi pareja, y también se preocupo y le saque el examen de elisa el día 15 de marzo y también salio no reactivo, cabe señalar, que tuve relaciones con mi pareja desde la segunda semana que tuve el riesgo de contagio, esto quiere decir que el riesgo lo tuve el 21 de enero y con mi pareja mantengo relaciones desde comienzos de febrero.
Mi mayor preocupación es que tengo una hija de 2 años y aun es lactante, estoy muy preocupado por esto, y hace 2 días tengo dolor de cabeza de nuevo y siento cansancio mucho pienso casi todo el día desde que me levanto en que puedo contagiar a mi hijita que no tiene la culpa de nada, ademas que siento pesades en mi cabeza siento que las venas de mi cuello me duelen y hasta de tanto tocarme los ganglios creo que uno me duele pero muy levemente y siento dolor en la zona lumbar y aveces tengo el estomago suelto de nuevo.
Por favor quisiera que me ayuden en estas preguntas, ¿Si tengo los síntomas del VIH, porque en el examen de elisa salio no reactivo?, supuestamente si tengo algunos síntomas es porque el virus ingreso a mi organismo y el examen de elisa debería de detectarlo a los 7 semanas que me realize el examen.
¿Es realmente bueno el examen de eliza de 3 era generación '? De todas maneras voy a realizarme un examen más de elisa al cumplir las 13 semanas .
Agradezco mucho su tiempo en ayudar con estos temas por favor toda la información que me puedan dar seria muy buena, muchas gracias, en verdad les agradezco aticipadamente sus respuestas, hasta pronto.
{"lat":-13.9234038977233,"lng":-71.71875}

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que todo lo que describes parecen más síntomas de ansiedad de que infección por vih, lo más seguro es que cuando te realices la prueba nuevamente de no reactiva, porque al parecer por lo que describes no hubo riesgo.
Betty
Gracias por responder, dígame una pregunta más, puede que me haya contagiado porque al salir mi pene de su vagina ya no tenia el condón entonces estuve expuesto a rose con la vaigna.
Ahora dígame, si alguien tiene los síntomas al primer mes de haber tenido contacto de riesgo, es posible que en el examen de elisa ya de positivo, porque si alguien tiene los síntomas por contagio entonces se supone que el virus ya esta avanzando en elorganismo, así que debería salir positivo l prueba de elisa, así no sea de 3 meses como se pide la mayoría que tiene que ser de 3 mes después de la relación le examen para que sea preciso.
Otra preguntita, dígame usted es doctora o especialista en el tema, ¿por qué sabe tanto dle tema? ¿De qué país es? Yo soy de Perú, gracias amiguita, hasta pronto.
Soy infectologa y vivo y soy salvadoreña, muchas veces se dan síntomas asociados a la primoinfección, esto suele suceder a la segunda o tercera semana después de haberte expuesto al riesgo, normalmente son síntomas de gripe, con dolor de garganta y ganglios inflamados, un poco de fiebre, que normalmente pasan desapercibidos. En tu caso específico, creo que le ha sucedido a muchos el condón se safa en el ultimo momento entonces la exposición al riesgo realmente es mínima. Existe el periodo de ventana que dura aproximadamente tres meses, antes de esto no se pueden detectar anticuerpos antes de este tiempo porque no hay suficientes replicas en la sangre como para rastrearlas a menos que busques un laboratorio especializado y te hagan una electroquimioluminiscencia (ECLIA), esta prueba es la única que busca y colorea virus a partir de la quinta semana de la infección.
Betty
h9ola, gracias por tu respuesta, voy a tener que esperar a los 90 días para hacerme el examend e elisa de nuevosolome falta esperar 33 días, creo que vana ser los más trágicos de mi vida, creo que peor es el cargo de conciencia que saber si estas o no estas enfermos, creo que todo lo que tengo me viene de puros nervios nada más bueno a esperear y estos 33 días que faltan serán mi castigo por tanta falta de respeto de mi parta, que te valla bien, hasta pronto.
Pero trata de estar tranquilo y de no pensar en esto, lo más probable es que te salga negativo, no te preocupes.
Betty
Muchas gracias por su tiempo, ya le comentare que me salio en el examen a los 90 días, hasta pronto.
Ok. Estaré pendiente.
En 2 semanas me haré otro examen de elisa de 3 era generación, ya sderia 2 meses y medio, yo creo que ya debería de salir algo y al cumplir los 3 eses lo vovlere ha realizar, gracias amiga hasta pronto.
Pues, yo diría que mejor esperes a hacértelo a los tres meses y si este da negativo te olvidas del asunto.
Betty
Esta bien, gracias amiga.
Estaré pendiente.
Betty