Ganglios inflamados

Hola mi nombre es joseth
La verdad que no se ni que pensar, tengo una angustia que no puedo ni dormir, bueno le explicare mi caso, hace aproximadamente dos meces de aber tenido relaciones sin protección alguna, y tengo ya dos días con el ganglio esquierdo del cuello inflamado, ¿cree usted que puede ser VIH, o una cosa más no me ha dado diarrea, porque tengo entendido que es un síntoma del VIH, bueno espero que me de algún consejo porque la verdad que no se ni que acer

1 respuesta

Respuesta
En primero lugar tranquilizarte, los síntomas del VIH se presentan mcho después de haber adquirido el virus, es muy probable que tengas ese ganglio inflamado porque esta combatiendo alguna infección en tu organismo (garganta, gripa, o que se yo) entonces no te preocupes tanto, pero para salir de dudas te recomiendo que cuando hayas cumplido 15 semanas después de haber tenido relaciones sin protección te practiques la prueba de ELISa para VIH, en los establecimientos de salud públicos es completamente gratis y confidencial pero si la quieres pagar en cualquier laboratorio te la puedes hacer. Recueerda lo más importante es que por nada del mundo tengas relaciones sin protección, por que luego viene la angustia de si te has contagiado o no y vivir co eso tres meses y medio enferma mucho más.
Si tienes más dudas estoy a tus ordenes.
Betty
Hola mi nombre es joseth
La verdad que no se ni que pensar, tengo una angustia que no puedo ni dormir, bueno le explicare mi caso, hace aproximadamente dos meces de aber tenido relaciones sin protección alguna, y tengo ya dos días con el ganglio esquierdo del cuello inflamado, ¿cree usted que puede ser VIH, o una cosa más no me ha dado diarrea, porque tengo entendido que es un síntoma del VIH, bueno espero que me de algún consejo porque la verdad que no se ni que acer
Gracias por responder Betty de veras muchas gracias, es solo que se me ace muy raro, porque tengo mucho tiempo que no se me inflamaba un ganglio, para serte sincero no recuerdo la ultima bes que se imflamaron, entonces se me ace muy raro que después de aber tenido relaciones sexuales sin protección me este pasando esto..
Los ganglios son la primera barrera de protección de nuestro cuerpo y cuando un virus, una bacteria llegan a él inmediatamente se ponen a trabajar, probablemente nunca te los hayas sentido por que no se inflaman siempre los mismos a veces se inflamn los que están justo detas de la cabeza arriba del cuello y muchos otros se inflaman y son imperceptibles. Si ellos no pueden solos por lo agresivo del virus o la bacteria y no pueden contrarrestarla entonces se presenta la enfermedad eso sucede tres o cuatro días después de que los ganglios se inflaman y la inflamación se quita hasta el momento en que desaparece la enfermedad.
No te preocupes es prematuro estar imaginando que hayas contraído el virus del VIH, cuando apenas han pasado dos meses, Sieste fuera el caso la cantidad de virus e tu cuerpo es tan pequeña que no tendrían la capacidad ni siquiera de manifestarse en una prueba de sangre ni mucho menos de enfermarte. Por el momento guarda la calma.
Betty
Gracias por tu aclaración Betty, aprecio el tiempo que has tomado para responderme, la verdad que me siento mejor gracias por orientarme, bueno haré lo que me dijiste, esperare 15 semanas para hacerme la prueba, para así poder salir de dudas..
Gracias
Ok. Espero haberte ayudado, y sobre todo no te angusties, por que el estrés si que nos enferma y no precisamente de VIH.
Si no tienes más dudas no te olvides de evaluarme para seguir ayudando a otros.