Prueba de elisa

Hola
Tuve relaciones de bajo riesgo creo yo con una chica con la que salia, no usamos condón, pero después de 5 meses me hice la prueba de ELISA y salio lo siguiente ANTI VIH 1-2 NEGATIVO. ¿Esto significa que ya puedo estar tranquilo?
Leí sobre que existen pruebas de ELISA de 1,2,3 y 4 generación, entonces yo llame al laboratorio para preguntar que tipo de prueba era a lo que me respondía la persona que era una prueba presuntiva y esto me confundió.
Espero me puedas explicar sobre esto y decirme si con 5 meses después de las relaciones es suficiente para estar tranquilo con el resultado NEGATIVO. Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Se conoce a la prueba ELISA sea de la generación que sea como presuntiva o que significa que si te sale positiva no quiere decir que tienes sida ya que existe la prueba confirmatoria que es el western blot, en tu caso en particular ya puedes estar seguro que no estas infectado saludos.