Duda sobre Exámenes

Mis dudas son las siguientes, tengo exámenes de pruebas rápidas de vih, mi relación de riesgo fue con una mujer de una table dance, fueron 3 ocasiones diferentes, me hizo sexo oral en 2 ocasiones (sin condón), hubo penetración en las 3 ocasiones con condón, yo le hice algo de sexo oral y creo no recuerdo bien la verdad ya estaba muy ebrio, que me quitó el condón y me hizo que la penetrara sin condón, más bien estuvo rozando mi pene en su vagina, comento esto para que me digas a cerca de mis exámenes pues, tengo 4 exámenes de 3, 6, 9 y 12 meses NEGATIVOS todos de pruebas rápidas que son con el método inmunocromatografía, ¿puedo estar 100% seguro que no tengo VIH?, ya que desde los 2 meses después me dio de todo, gripa, diarreas, dolores de articulaciones, cansancio que a la fecha tengo junto con dolor de espalda, cara, congestión por alergia o sea cada vez mis enfermedades que tenía son más fuertes y no se que hacer si en hacerme una elisa del imss o no se que pensar en verdad, gracias espero me ayudes por favor, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
100% Seguro, Tu NO TIENES VIH, bastaba solo con el examen de los tres meses, sin embargo tienes tres negativos más, hasta el ultimo a un año del contacto de riesgo, sin duda eres seronegativo. Los síntomas que presentas desde los dos meses a la fecha son producto del estrés y la ansiedad que haz sufrido debido a tu experiencia. Tu sistema nervioso es muy complejo y capaz de hacerte sentir todos los síntomas de una enfermedad que no tienes.
Te aconsejo que te olvides del tema, porque si no vas a tenerminar enfermandote de cualquier cosa menos de sida. Y en el peor de los casos vas a necesitar ayuda psicológica.
¿Los resultados con que medicamentos pueden dar falsos negativos?
Con ninguno, en estos test no existen falsos negativos si son bien administrados por personal profesional y calificado, si se dan en ocasiones falsos positivos que por causa de algunos medicamentos o enfermedades pueden dar resultado cruzados, de todos modos hoy en día raramente arrojan falsos positivos y NUNCA FALSOS NEGATIVOS.
Ok, ¿entonces no dan falsos negativos si tomas por ejemplo corticosteroides o algún medicamento agresivo de ese estilo? O por ejemplo no en dar algún posistivo alguna sustancia o drogas, yo he escuchado que para algunas personas, ¿muy raro por cierto pero se ha dado que tarda en detectar un positivo al vih?, no se que tanta experiencia tienes en el tema pero si me interesa saber que pasa conmigo, por que te repito desde aquella relación a la fecha me he vuelto muy enfermizo y se lo adjudico a eso, no digo con tenga el vih, pero me tiene bien obsesionado y le hecho la culpa de cualquier cosa que me pasa por eso tantas dudas y preguntas, gracias.
No, falsos negativos NO, en los casos de personas en las cuales tarda en arrojar un resultado confiable, es por una sencilla razón, son personas las cuales ya tienen su sistema inmune deteriorado, por enfermedades previas y crónicas o por trasplantes de médula osea, de riñón, etc. personas que han estado en situaciones en las cuales su salud a estado comprometida severamente. Esto sucede ya que su sistema de defensa esta tan suprimido que no tiene la capacidad de generar anticuerpos contra el vih, que puedan ser detectados en los exámenes. Amigo, te aconsejo que si este tema te supera y ya no lo mpuedes controlar, busques ayuda, pero no en la internet, sino que con un Psicólogo, ya que tu problema claramente no esta en el virus del sida (hiv) sino que esta en tu mente, tu no quieres aceptar que eres seronegativo, y eso solo lo puede tratar un psicólogo. Pues insisto tu no tienes nada y todos tus síntomas y reacciones son producto de tu estrés, ansiedad y tu sistema nervioso.
Mira si acepto que soy negativo y que necesito ayuda de un especialista por otros problemas que traigo acarreando desde hace mucho, más que nada es la duda que creo muchos tenemos y más por que algunas personas te dicen una cosa y otros otra, te lo digo no por ti si no por personas que a veces no están bien enteradas del tema y por eso hay muchas dudas en verdad, ¿yo ya tengo tiempo y siempre he sido muy alérgico y tengo entendido que eso es del sistema inmune o no?, por ese tipo de enfermedades no hay falsos negativos, ¿no tarda en dar resultado?, gracias en serio por contestar todas mis dudas.
Se me pasó comentarte, es que últimamente traigo mucho muy seguido infecciones en la garganta, las amígdalas muy inflamadas y congestionado, me dice el doctor que es por lo mismo de que me diagnosticaron asma, rinitis alérgica y es que la medicina no me hace, en una ocasión hace unos 7 años lo único que me quito una urticaria fuerte fue la cortisona, y son de ese tipo de cosas, yo se que fue hace muchos años pero son dudas que uno tiene. Gracias.
No no arroja falsos negativos, existen solo dos razones por las cuales te puede arrojar un falso negativo, la primera que estés dentro del periodo ventana, (tres meses desde el contacto de riesgo), y la segunda como ya te explique, que tu sistema inmune este tan dañado y suprimido que no sea capaz de generar anticuerpos, y creo que este no es tu caso.
Amigo te insisto, tu problema no esta con el hiv, sino que esta en tu cabeza y solo ahí. No insistas con algo que no tienes, preocupate de los problemas que si existen y te están afectando.