Posibilidad de contagio VIH

Mi pregunta es la siguiente: Tuve sexo seguro, use preservativo y este no se rompió, con una prostituta, a la que doy por seropositiva. Al terminar la relación me saqué el preservativo y me fui del lugar, sin lavarme el pene ni los genitales... Pasados alrededor de 15 minutos llegue a mi casa y me masturbé, el problema es que uno de mis dedos estaba lastimado al tocarme el pene para masturbarme. Que probabilidad de contagio tengo, en el caso de que alguna gota de flujo vaginal haya quedado en mi pene. Gracias por responder.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que la probabilidad de contagio con todo lo que me dices es poco probable, ya que el virus del vih vive muy poco fuera de la sangre u otros líquidos, sin embargo por la humedad de los genitales y tu dedo lastimado lo mejor es que te hagas una prueba para descartar, pero para eso debes esperar al menos tres meses (periodo de ventana), Te sugiero que no te preocupes ya veras que no pasa nada pero para la próxima se más cuidadoso con tu aseo y de preferencia no lo hagas con cualquiera, si de todos modos siempre te masturbas que siempre es mucho más seguro.
Si tienes más dudas contáctame nuevamente
Betty
Gracias Betty. ¿Qué probabilidad de seguridad tiene la prueba a los 3 meses?
Eso depende de tu inmunología, pero es más que seguro que si hay alguna posibilidad de contagio a los tres meses hay suficientes células t en tu sangre que pueden ser rastreadas, si no quedas satisfecho con la respuesta entonces puedes hacerte otra prueba de control tres meses más tarde, y recuerda no angustiarte tanto pues esto hará que te sientas enfermo, olvida el asunto y protegete siempre.
No dudes en seguir preguntando,
estoy a tus ordenes
Betty
Tal cual Betty, la angustia me hace sentir enfermo. Desde tu punto de vista, que probabilidad puedo tener de estar infectado.
Realmente es casi nula, aunque tu dedo haya estado lastimado y podría ser como la puerta de entrada del virus el tiempo que transcurrió fue suficiente para que el virus haya muerto, en el medio ambiente el virus es muy lábil y no soporta mucho tiempo, pero no es malo que te haga sla prueba para poder descartar cualquier duda y sobre todo para que estés tranquilo. Quiero decirte que existen formas de poder evitar esas angustias cuando crees haber tenido contacto con alguien seropositivo pero para ello no deben haber pasado 24 horas después del contacto.
¿Dudas? Acá estoy, tu servidora
Betty