¿Es cierto que el test definitivo para saber si has contraído el virus VIH se hace a los 3 meses?

Amigo como esta muchas gracias por la respuesta anterior mi siguiente pregunta es por que el doctor patricio experto de esta página dice que la prueba definitiva es a los 3 meses y usted me dice en la anterior respuesta que con los exámenes que tuve es suficiente, yo me hice la prueba de elisa de cuarta generación a las 2 semanas de riesgo después a las 6 semanas de riesgo y por ultimo me la hice a las 9 semanas de riesgo, usted me dice que me olvide de los pinchazos pero como es que otros expertos dice que la prueba final es a los tres meses, ojala me pudiera aclarar esta duda, un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
Cada caso es distinto y la verdad es que en cada caso pueden haber sorpresas, por eso es que no existen leyes, solo hay reglas y datos y estadísticas, por eso mi colega opina una cosa, yo otra, y fulanito otra más, lo importante creo yo es que si tienes un resultado con el tiempo que sea negativo, estés tranquilo, tengas paciencia y te hagas los que gustes al tiempo que quieras, pero de que te sirve que yo te diga que a los 3, meses o a los 2 o al mes si vas a estar intranquilo hasta que se cumpla el plazo a pesar de tener un resultado NEGATIVO previo.
Bueno tienes mucha razón, yo he consultado con medico infectólogo de acá de lima y me dio de alta me dijo que estoy sano que no debía haceme más pruebas y le pregunte sobre el periodo de ventana y me dijo que con los exámenes que tenia y en las semanas que me hice es suficiente, aveces como que uno se sicosea con este tema, voy a estar tranquilo, ¿a seguir su consejo como me dijo usted anteriormente que me olvidara de los pinchazos verdad amigo?.., gracias por aclarar mis dudas y felicidades por la labor que desempeñan, ¿me olvido de los pinchazos entonces verdad?.
Así es olvidate de las agujas.