Duda estadiscticas

Celia,
Soy diego quien le escribió y quedo muuuuuy agradecido con su respuesta.
Le quería pedir una ultima respuesta. Leí en unas respuestas que usted dio, que es más difícil que se contagie un hombre al tener relaciones con una mujer que al revés, ¿es tan así?
Usted menciono también algo así como que en una relación heterosexual con eyaculación la probabilidad de contagio para el hombre es del 0,05 %, ¿es verdad eso? ¿O yo entendí mal?
Se que el camino correcto seria repetir las pruebas pasados los 3 meses y punto, pero necesito darle argumentos a mi "logica" para tranquilizarme!
Desde ya le agradezco una vez más su atención y sus respuestas!
Diego!

1 Respuesta

Respuesta
He estado griposa y no te he podido responder antes.
No entendiste mal, la probabilidad de contagio en un único contacto heterosexual es del 0,05%, y es más difícil que una mujer contagie a un hombre que viceversa, así que estate tranquilo, espera a repetirte las pruebas, es un pelín agobiante, yo me las he hecho en cada uno de mis embarazos (3), y aún sabiendo que era imposible que dieran positivas me dio cierto grado de angustia, pero cuando veas el resultado el alivio será alucinante, y estarás seguro de que no te has contagiado en ningún contacto.
Por cierto puedes tutearme.
Un saludo, cuando quieras ya sabes, aquí o en mi blog.
Celia,
Soy diego quien le escribió y quedo muuuuuy agradecido con su respuesta.
Le quería pedir una ultima respuesta. Leí en unas respuestas que usted dio, que es más difícil que se contagie un hombre al tener relaciones con una mujer que al revés, ¿es tan así?
Usted menciono también algo así como que en una relación heterosexual con eyaculación la probabilidad de contagio para el hombre es del 0,05 %, ¿es verdad eso? ¿O yo entendí mal?
Se que el camino correcto seria repetir las pruebas pasados los 3 meses y punto, pero necesito darle argumentos a mi "logica" para tranquilizarme!
Desde ya le agradezco una vez más su atención y sus respuestas!
Diego!
Celia,
Muchas gracias por tu respuesta! Con tu permiso te tutearé.
Es muy difícil que (más bien engorroso) pueda hacerme la prueba ya que soy casado y mi esposa es MUY DETALLISTA y si me encuentra un pinchazo de jeringa seguro tengo un problemón. Quien si se hizo la prueba (elisa 4ta.) es mi amigo el cual tuvo sexo con la trabajadora sexual y que no sabemos si es portadora. Yo ahora estoy "un poco" más tranquilo (ya de leer tus respuestas) pero es como que todo el tiempo me busco/encuentro/invento cosas, me miro la lengua, me reviso el cuerpo en busca de granitos o algo "raro". Yo hablé con mi amigo y le pedí que tratara de recordar si usó preservativo pero es imposible que recuerde nada! Teniendo en cuenta esa probabilidad/estadistica tan baja y teniendo en cuenta que entre el y yo no hubo penetración ni eyaculación (si semen en la boca) y un elisa NEGATIVO los 2 meses, "creo" (y le pido a Dios) son bajas las posibilidades de haber contraído hiv ¿vos qué opinás?. Tal vez este estado sea producto de la CULPA como lo expresaste en una respuesta en tu blog, y deba resolverlo con migo mismo. Es difícil, pero creo que lo más importante es darse cuenta a tiempo y poder "pegar el volantaso" para cambiar de rumbo.
Celia, no tengo palabras para agradecerte TUS AMABLES RESPUESTAS! Que Dios te Bendiga Plenamente a vos y a toda tu familia!. (Yo estoy en busca de la mía y mira los errores que cometo)
Desde Uruguay te mando un beso gigante! MUCHÍSIMAS GRACIAS nuevamente!
Diego J.
p.d.: que te mejores de la gripe! Cuidate!
Sinceramente creo que puedes estar tranquilo, por lo que veo has aprendido una lección y estoy segura de que tu esposa tiene suerte de tenerte.
El sentimiento de culpa puede hacernos obsesionar en casos como este, pero se que serás capaz de pasar página y disfrutar de tu relación.
Animo para esa familia que buscaís a ver si pronto me escribes para contarme que vas a ser papa, eso sería una gran alegría, cuéntame cuando quieras en mi blog como te va.
Un biquiño y adelante con esa vida.
Celia,
Muchas gracias por tu nueva respuesta!
Me tranquiliza mucho leerte! ¿Así qué tu opinión es que para mi caso en particular las probabilidades de contagio fueron pocas? ¿Es así?
También depende para el contagio la cantidad o concentración del virus, ¿verdad? ¿Hay mucho virus en el semen? ¿Más qué en la sangre? ¿La saliva daña o elimina por completo el virus que hay en el semen? ¿Es posible que un organismo humano rechace el virus del hiv? ¿Es decir que lo neutralize?.
Perdona todas las preguntas que te he hecho! Pero me levanté preguntón! Es un abuso a tu amabilidad.
Te agradezco infinitamente TODAS LAS RESPUESTAS!
Un beso inmenso!
Diego J.
p.d.: Si conoces algún metodo/medicamento/hierba para poder estar más tranquilo, te pido que me pases el dato!
Allá voy con las respuestas:
1.- Más que pocas casi te diría que ninguna.
2.- Efectivamente las probabilidades de contagio dependen de la cantidad de virus en los fluidos, en semen y sangre es mayor, en saliva es prácticamente nula.
Es muy difícil que penetre el virus a través de la saliva en el organismo.
3.- Existen casos de negativación en pacientes seropositivos, se desconoce aún el mecanismo exacto pero sucede en algunos casos en adultos, que tras varios análisis positivos acaban siendo negativos.
En los bebes de madres seropositivas también se han dado casos de niños que al nacer eran seropositivos y que pasados algunos meses se negativizaron, todo esto está en estudio.
Pues si que estas preguntón je je.
Mira para que te hagas una idea, conozco personalmente el caso de una mujer que estuvo años manteniendo relaciones plenas con su pareja sin saber que este era seropositivo, y que no se contagio.
En cuanto a lo de las hierbas, verás existen multitud de infusiones que ayudan a disminuir la ansiedad, desde la tila, para dormir suele ir bien la valeriana, y de todos modos en cualquier herboristería te pueden indicar cual es la ideal, aunque yo creo que con algo que te permita descansar te va a llegar que ya te veo más animado.
Un besazo.
Celia,
Muchísimas gracias por todas tus respuestas! A pesar de no conocerte, te siento una persona muy amable y muy atenta. Te deseo toda la felicidad posible, la Bendición de Dios para vos y toda tu familia! En cuanto Dios me conceda la dicha de ser padre te lo haré saber.
Aprendi la leccion y aprendi que hay gente como Vos capaz de dedicar tiempo a algo que no les remunera dinero pero saben que Dios le dara el doble de TODO EL BIEN QUE HACEN!!!
Con los ojos vidriosos... te mando un beso gigante!
Diego j.