Contagio al respirar humo

Buenas. Hoy yendo por la calle me he cruzado con un drogadicto habitual de mi ciudad que iba fumando como un poseso, y cuando he estado a su lado, justo en ese momento, estaba echando el humo de la calada que ha ido a mi cara literalmente. Mi pregunta es, en caso de que ese hombre sea seropositivo (que lo puede ser, ya que es drogadicto, y los drogadictos son un grupo de riesgo), ¿me podría haber contagiado el VIH al echarme humo en la cara (por si tuviese alguna herida sangrante en la laringe, en la boca, encías...), etc?
Me gustaría que se me respondiera en función de que el hombre fuese portador del VIH.
Gracias y discúlpenme las molestias.
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Nalash La respuesta es la siguiente:
Es absolutamente imposible el contagio por esta vía, ya que ni en el aliento, la saliva, las lágrimas, la transpiración, existe el virus del VIH . No olviides que el contagio solo se realiza desde el contacto sexual directo es decir sin protección, ya que tanto el semen como los fluidos vaginales contienen dicho virus. Desde ya que la otra puesrta de acceso es la sanguínea pues si el virus se encuentra con ella se aloja inmediatamente enfermando al organismo.
Espero haya sido claro en la explicación si te queda alguna duda solo házmelo saber Saludos Rili66