¿Es confiable el resultado?

Hola, estoy un poco preocupada y no me quedo nada tranquila a pesar de que he obtenido resultados negativos, por eso me dirijo a vosotros con la esperanza de que me ayudéis. Mi duda es la siguiente...
Tuve mi primera situación de riesgo con un chico al mes de salir con el... La relación se termino y tuvimos otro situación de riesgo pasado un mes con el mismo chico, es decir varias pero con el mismo chico...
En junio hacia cuatro meses de dichas situaciones de riesgo, me realice la prueba del sida y me dio NEGATIVA, no tranquila con eso a los dos meses casi tres porque fue sobre el 25 de agosto de este mismo año me realice la segunda y el resultado también ha sido NEGATIVO, con todo esto aun tengo dudas, muchas y mi pregunta es...
¿Esto es suficiente? Debo de estar tranquila, es que pienso que los resultados no valen de nada y lo estoy pasando un poco mal,
Os agradecería la respuesta, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Un resultado negativo a los 3 meses en una persona adulta y sin enfermedad previa se considera definitivo. De todas formas si has estado en contacto con algún muy contagioso como son la sangre o el semen de una persona con VIH es necesario repetir la prueba a los 6 meses y al año, sólo si como digo estás segura de que tal persona es seropositiva.
Hola, muchas gracias por leer mi duda y responderme con tanta rapidez, se agradece, es la primera vez que me sucede algo así y ando bastante asustada.
Que yo sepa el no es seropositivo porque en su momento cuando le pregunte estando ya separados, no me dijo que se hubiese practicado ningún tipo de prueba pero si que me dijo que no tenia SIDA que por esa parte yo podía estar tranquila. ¿Aun yo diciéndole esto? ¿Debo volver a repetirme la prueba?
Disculpe que sea tan cansina pero es que son miedos que tengo.
Gracias un gran saludo.

No es necesario que te la vuelvas a repetir. De todas formas si te aconsejo que jamás des por sentado como fiable que alguien te diga que no tiene VIH.