¿Qué probabilidad tengo de contagiarme el vih si tuve relaciones sexuales sin protección?

Hola ojala me puedan ayudar a decirme que posibilidades hay de que este contagiado con el virus de vih, hace 2 días tuve un encuentro sexual vaginal y sin protección con una chica desconocida, siendo más explicito agrego que la penetración no duro más de unos 3 minutos y que en ese lapso no hubo eyaculación de mi parte y por parte de ella puedo agregar que no estaba lubricada por lo que tuve que utilizar mi saliva para poder lograr la penetración y lamentable mente me di cuenta hasta después de esos 3 minutos que era verdaderamente muy peligroso lo que estaba haciendo pero ya estaba hecho, también puedo decir que yo no tenía ninguna herida o lesión en el pene en el momento de la penetración que según he leído es una de las formas de contagio, así que ojala me pudieran ayudar a decirme que posibilidades hay de que me haya podido contagiar en ese encuentro sexual con esa chica suponiendo que ella sea portadora del virus del sida, por ultimo también quisiera hacerme la prueba de laboratorio para tener mayor seguridad pero cuanto tiempo debo de esperar para realizarla y saber si también influye en el resultado de la prueba que este en un constante estrés por estar pensando en que estoy infectado.
Agrego también que desde hace algunas semanas he estado en tratamiento por otra causa con amobay 12 h y bactrin f esto pudiera ser causante de que mi sistema inmune haya estado débil y poder aumentar las posibilidades de contagio.
Ojala me puedan orientar en que posibilidades tengo de estar infectado o de lo contrario tranquilizarme un poco, les agradecería mucho cualquier comentario.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Una relación desprotegida como es tu caso precisa de una prueba de VIH a las 13 semanas del riesgo.
Si fue breve las posibilidades de infectarse son menores, pero de todas formas al existir penetración desprotegida hay riesgo, y se deben realizar las pruebas.
El tener ansiedad o la medicación que comentas no influiría ni en el periodo de ventana, ni en el resultado.
Te aconsejo que trates de no obsesionarte con el tema, mires en caso de buscar información ( algo que desaconsejo) información buena, contrastada y de páginas serias. De lo contrario leerás gran cantidad de información, alguna errónea, otra desfasada, etc.. que puede llevarte a aumentar tu ansiedad.
Cualquier cosa ya sabes donde estoy.
Primero quiero darte las gracias por contestar a mi pregunta y de lo que me comentas de no obsesionarme con el tema es prácticamente por lo que trato de obtener una respuesta de alguien con más información que yo, y para finalizar con los datos que mencionaba en la primer pregunta en tu opinión existe un riesgo muy alto de infección o en que escala catalogarías el riesgo tomando encuenta los detalles que menciono, si es posible que colocaras alguna cifra seria mejor para poder tener una idea y estar un poco más tranquilo. Gracias.
Transfusión sanguínea... 9,000
Nacimiento ... 2,500
Intercambio de jeringuillas ... 67
Receptor/a en coito anal... 50
Receptor en coito vaginal... 10
Penetrador en coito anal... 6.5
Penetrador en coito vaginal... 5
Receptor/a en sexo oral... 1
Penetrador en sexo oral... 0.5
Esto son las infecciones estimadas cada 10.000 EXPOSICIONES.