Duda sobre resultado de vih

Hola que tal! Hace diez semanas tuve relaciones de riesgo en la semana 4 me realice una prueba elisa la cual me salio negativa, en la semana 8 me realice de nuevo la prueba la cual salio negatiivo mi duda es puede cambiar mis resultados de la semana 8 de ser negativo a ser positivo, ¿en esta semana que es la semana diez tengo un cuadro gripal puede ser estos síntomas de vih? Tengo miedo y pues le agradecería mucho y me ayudara...

1 respuesta

Respuesta
La mayoría de las personas se seroconvierten entre la 4 y 8 semana. Teniendo un resultado negativo en esta semana ( 8) es una excelente noticia y casi seguro que no va a cambiar el resultado. De todas formas debes hacerte una prueba alas 13 semanas, no hace falta que te la hagas en la semana 10, sino que mejor te la haces en la semana 13 y así descartas del todo la posible infección.
Como ya te dije un negativo en la semana 8 deficilmente cambiará.
Gracias por responder, pero pues la verdad estos días tuve un cuadro gripal, diarrea y algunos dolores de cabeza, puede que sean síntomas del vih, y es posible que mis resultados ayan cambiado, ya ve que algunos dicen que la seroconversion es entre la 4 y 8 semana y pues tengo dudas.
Por los síntomas es imposible saber si se esta infectado o no, de momento las pruebas dicen que NO, tu negativo a las 8 semanas es muy muy alentador. Yo estaría tranquilo y esperaría a la semana 13 para hacerme esa última prueba.
Gracias por sus comentarios me es de mucha ayuda de verdad gracias
Sino tiene más dudas cierra la pregunta