Posible situación de riesgo

Hola experto, Quería contarle que estoy bastante mal por una relación de riesgo que tuve hace un par de semanas. Sé que en un principio le sonará ficticio pero por favor respóndame y quiteme esta duda.
Estaba en la despedida de soltero de un amigo y una trabajadora sexual lamió mi cuello, habrán sido unos 30 segundos como máximo, fue muy suave sin fricción.
A simple vista no reviste riesgo pero lo que necesito preguntarle es: suponiendo que ella se hubiese cepillado los dientes y la lengua muy recientemente o que tuviera alguna lastimadura pequeñísima en su lengua, y que yo hubiese rascado mi cuello, ya sea con mis uñas o con el mismo roce de la ropa, ¿sería suficiente para contraer VIH si ella fuese VIH+?
Mi cuello no sangraba, para nada, pero una leve irritación, ¿sin sangre visible puede ser la puerta de entrada al virus?
Tengo esta terrible duda porque he leído que el virus puede entrar por "microlesiones", pero no entiendo si dichas microlesiones solo cuentan para las mucosas (que son muy delgadas) o también en el resto del cuerpo.
Por favor experto, sáqueme esta duda, es muy importante para mí y le agradecería muchísimo

1 Respuesta

Respuesta
Olvídese y no le de más vueltas porque es totalmente absurdo que se contagie de la forma que comenta, el VIH no es un resfriado ( afortunadamente) y necesita un herida abierta y sangrante para que le sirva de entrada. Ni en el remoto caso que la stripper tuviera sangre en la saliva, sin una herida abierta y reciente sería posible una infección por este tipo de contacto.
No hay en todos los casos relatados de la epidemia nadie que se haya infectado de esta forma, así que olvídese de este tema y disfrute de la vida