¿Es realmente fiable el test de Elisa respecto a la detección del virus del VIH?

Hola
Espero que me pueda contestar.
¿Por qué los inmunólogos dicen que el test de Elisa no es confiable?, porque dicen que solo detectan onmuno deficiencias y no al virus del vih específicamente, ¿podría explicarme eso?, porque realmente estoy preocupada, hace 10 meses que tuve relación con un pata que aparte de mi tenia otras relacione y eso me entere después que terminamos, muy preocpuada yo, me hice el primer test de Elisa (3era generación)al mes nomas el 07/07/09, mi ultima relación sexual, fue el 03/06/09 mi primer test y mi segundo test fue al 5to mes es decir el 11/11/09, ambos me salieron NO REACTIVOS, ¿con estos datos puedo estar sin preocupación en que tengo o no tengo?, porque esa respuesta del inmunologo me ha hecho pensar que drrpnt es por las puras ese test de elisa.
Ahora, hay otra duda que tengo, en que caso se da que el periodo de ventana dure hasta 2 años, porque se ha dado casos y al comenzó el test de elisa les dio negativos pero mucho meses después les salio positivos, ¿por qué se da eso?, ¿Yo podría ser uno de esos casos?.
POR FAVOR, realmente estoy preocupada, esperare muy ansiosa su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
El test Elisa detecta los anticuerpos que se producen ante la presencia del vih, es por esto que para realizarse el examen elissa se deben esperar 3 meses que es el periodo en que el cuerpo produce estos anticuerpos, supongo que lo que te quisieron decir es que este test no es confiable antes de 3 meses de la situación de riesgo. El periodo ventana no dura 2 años dura máximo 3 meses y esto es algo en lo que estoy completamente seguro, por otra parte póngase a pensar en que si el test elissa no fuera confiable no fuera tan popular hoy en día.
Si le dio negativo transcurridos 3 meses o más de su ultima relación de riesgo no tiene de que preocuparse, si no esta conforme con esta respuesta, realice otro examen del vih que no sea elissa pero recuerde no mantener ningún tipo de relación o situación de riesgo 3 meses como mínimo antes de realizarlo para cualquier examen o prueba del vih, suerte.