¿Posibles síntomas de vih?

¿Es posible presentar síntomas de VIH a los 17 días de una posible infección por sexo oral? Tuve una relación de riesgo donde practique sexo oral sin condón a otro chico no hubo eyaculación pero si tuve un poco de liquido preseminal en mi boca ademas yo sufro de encías sangrantes generelamnete solo cuando me lavo los dientes.. Después de 17 días tuve un poco de fiebre decaimiento malestar general dolor de cabeza pero esos síntomas solo me duraron 1 o 2 días.. Se que estos síntomas no fueron por el temor de pensar que podría tener la enfermedad porque en ese momento no me pasaba por la cabeza la posibilidad de estar infectado.. ¿es posible que los síntomas fueran por vih? ¿A qué tiempo aparecen los síntomas de la primoinfección por vih? ¿Y cuánto tiempo duran?
Respuesta
Bueno ante todo un Saludo...
Es bueno que tu misma sepas que en tu caso hay posibilidad de contagio, pero no hay que dar una predicción certera...
Creame que esos síntomas que usted presento son un poco leves, lo cual no creo que sean por infección del VIH, ya que el VIH presenta un cuadro de síntomas un poco extenso y lo cual perduran por más tiempo... Ademas como sabemos que este virus se desarrolla de manera muy lenta en nuestro organismo, estos síntoma aparecen a partir del primer mes...
Duración de los síntomas, no se decirte, porque eso depende de como el virus se desarrolle y actúe sobre tu organismo... Pero mi consejo a tu caso, es que debes esperar un poco más de tiempo para determinar todo, realízate una prueba cuando cumplas 3 meses... Pero tu cuadro de síntomas no es tan complejo como el del VIH...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Los sintopams del vih se presentan de 1 a 4 semanas después del contagio, estos se presentan en menos del 50% de los casos y suelen pasar por los de una gripe común por lo que la presencia de síntomas no afirma el contagio, suelen presentarse diarreas, gripes, inflamación de ganglios (sobre todo en la garganta) manchas en la pie, vómitos, etc. Pero como le digo en la gran mayoría no se presentan síntomas...
En cuanto al tiempo en que aparecen de 1 a 4 semanas, y el tiempo que duran varia según el estado de salud de cada uno 1 semana máximo...
Lo recomendable es realizar una prueba de vih si tanto es su miedo transcurridos 3 meses de su ultima situación de riesgo y durante este periodo no mantenga relaciones sexuales sin protección, mucha suerte
Respuesta
Realmente seria muy poco tiempo para tener síntomas ya que los anticuerpos no se desarrollan antes de los 3 meses, el tiempo que duran los síntomas son relativos y dependen de cada persona y del tratamiento que siga.
Mi consejo es que pasados los 3 meses de la relación te hagas la prueba de elisa y la repitas a los 6 meses para estar totalmente seguro.