¿Contagio por beso (puede que con sangre)?

Hola. Me gustaría saber si después de besar a un chico se puede contagiar si tengo roze de los dientes en el labio (y puede que sangrara ya que tenia algo parecido a una herida). Al día siguiente o a los dos días me aparecieron placas en la garganta y fiebre. El medico me dijo que podría ser mononucleosis y me mando antibiótico. Pero después de tomar el antibiótico todavía tengo una pequeña placa de pus en la garganta (aunque otras veces también se me suelen formar y terminan desapareciendo)
¿Por lo tanto es posible que se presenten los síntomas del sida a un día o a los dos días? ¿Y pueden ser los síntomas citados anteriormente síntomas de vih?
Contestame lo antes posible por favor. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno ante todo un saludo y disculpe enormemente la tardanza de la respuesta...
Efectivamente usted puede contagiarse, mediante un beso siempre y cuando haya fluido de sangre en el beso, bien sea porque la encía del otro este sangrando o algo... Ya que estas ingiriendo directamente sangre que puede estar contaminada con el virus...
Los síntomas del VIH no te van a aparecer al día siguiente, ya que esta enfermedad se desarrolla de manera lenta en el organismo... Por lo tanto, no debes estar afirmando que estas contagiada...
Efectivamente la mononucleosis entra en el cuadro de los síntomas del VIH... Pero no solo se presenta ese síntoma, se deben presentar muchos síntomas más... Lo cual es un cuadro un poco más complejo!... De todas formas si estas en duda puedes realizarte la prueba del VIH, ya pasado 3 meses después del beso del cual dudas ^^