Perocupado por mi hijo

En una casa me invitaron el mesero se había cortado preparando un jugo, a la media hora sirvió jugo a mi hijo y con la mano manchada con sangre seca coloco un sorbete en el jugo de mi hijo ( eso me percate después que mi hijo tomaba) de haber dejado algún residuo de sangre aun seca podría mi hijo contagiarse de vih o hepatitis c ( mi hijo sufre de gingivitis que aveces sangra .
Respuesta
Médicamente para que el contagio se diera tendría que haber contacto de sangre con sangre, ademas recordemos que en el ambiente el virus se vuelve inerte, en cuanto al vih, yo veo nula la posibilidad de contagio, más por que no fue de una fuente a otra, es decir, su hijo no tuvo contacto directo con esta persona, en cuanto a la hepatitis c, también lo veo muy poco probable o nulo, si quiere sacarse de dudas y no vivir en la incertidumbre, visite a un medico infectólogo o un epidemiologo para que evalúen su caso a fondo, como le digo, yo en mi opinión dudo bastante que pudiera existir un contagio, pero lo mejor seria que visitare a cualquiera de los 2 especialistas que le digo para que valúen su caso
Mucha suete y quédese tranquilo, yo en lo personal no veo riesgo