Comida

Hola como estas espero que muy bien
Mi pregunta es si se puede contagiar vih por medio de alimentos es que ayer en un restaurante un amigo que estuvo en los estados unidos muchos años trabajando no quería comerse una cebolla que venia con un bistek y me dijo si yo la quería y respondí que si el ya había comido algo y cuando mela paso uso su tenedor el en los estados unidos me había contado que se beso con unas prostitutas lo que me da algo de miedo y yo en la lengua tenia como una pequeña quemadura o que estaba bastante roja y sensible.
Gracias espero tu respuesta y quisiera saber si es conveniente que me haga el examen de sangre.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
No es conveniente que te hagas el examen, ya que no hay riesgo alguno, no se han registrado contagios por medio de la comido o saliva, así que quedate tranquilo, tu estas bien.
Respuesta
Primero que todo, los besos no son considerados situaciones de riesgo, así que si solo fue eso con las trabajadoras de la noche... podríamos descartar que el tuviera hiv.
Segundo, no ha habido ningún caso reportado de un posible contagio a través de la mecánica que comentas, o sea... compartir un tenedor...
Por ende, en mi opinión, seria innecesario que te realices un análisis de hiv, ya que de seguro saldrías negativo y la espera de los 3 meses que dura el periodo ventana te abrumaría sin necesidad.