Síntomas del vih

Hola
Desde hace como 2 meses estoy muy asustado. Hace más o menos 2 meses tuve relaciones con una prostituta, debido a que me deje llevar por los tragos y por unos amigos a esto. Tuve sexo con esta señorita con condón, pero le practique sexo oral en su vagina y en su ano haciendo la pose de 69. Al día siguiente note que tenia inflamados los ganglios en la garganta, pero solamente duraron inflamados como 1 día.A los pocos días tenia flemas pero me duraron como 3 días, pensé que era una gripa, pero no me dio fiebre ni nada.A las semanas note que me salían unas ronchas, como 5 más o menos, en los brazos, y a veces debajo de las axilas o en los dedos, pero estas desaparecían al otro día. Desde hace muchos días no volvieron a salir estas ronchas. No he tenido diarrea, ni dolores de cabeza, tampoco he bajado de peso. Aunque a veces pierdo el apetito cuando pienso en que puedo estar infectado. No he tenido nauseas ni nada por el estilo. Hace pocos días he tenido una tos seca, pero muy, muy leve. Aunque he sentido flemas en estos días, pero no vienen acompañadas cuando me da la tos leve. También he sentido que los músculos arriba de mi rodilla y en mis brazos como que se tensionan, pareciéndose a un pequeño calambre. He leído desde entonces muchas cosas sobre síntomas del vih en internet, y cada día me asusto más al pensar que los síntomas que tengo puedan ser porque este infectado, miro muchas páginas de internet relacionadas con este tema todos los días. He querido hacerme la prueba de ELISA pero leí que hay que esperar como 3 meses para tener certeza en los resultados de esta prueba. Estuve con esta señorita en los primeros días de octubre, y no se si estos síntomas que siento puedan ser porque este infectado, y no se si se sientan en el lapso de tiempo que llevo desde tuve esa relación. Me arrepiento muchísimo de lo que hice.
Por favor, le agradecería que me sacara de las dudas que tengo y me dijera si es posible que este contagiado con este virus

1 respuesta

Respuesta
Estimado amigo "(xxxxxx)" : De acuerdo a tu relato, y tal como ocurre en los estudios de la fellatio, es muy difícil evaluar los riesgos del sexo boca-vagina (cunnilingus), dado que en la mayoría de las encuestas las personas respondieron que no habían evitado otros tipos de actividad sexual sin protección. Sin embargo, existen reportes que señalan un solo caso de transmisión del VIH de mujer a mujer vía cunnilingus y otro caso de transmisión del VIH de mujer a hombre vía cunnilingus. En ambos casos la transmisión fue de la pareja receptiva (pareja que recibe el sexo oral) a la pareja activa (pareja que realiza el sexo oral).
Como sabemos, el virus del sida está presente en los fluidos corporales del paciente además de la sangre, tales como la saliva, el semen o las secreciones. Sólo cuando la concentración del virus es suficientemente elevada, como ocurre a veces con el semen o las secreciones vaginales, se produce la infección.
Este contacto se produce fundamentalmente durante las relaciones sexuales en las que tanto el semen como las secreciones vaginales o la saliva pueden acceder a nuestra circulación sanguínea. Este contacto tiene lugar a través de pequeñas erosiones o heridas, incluso las que son diminutas y no apreciables a simple vista, que podamos tener en nuestros órganos sexuales -pene, vagina, región anal y rectal o bien en la boca-.
Por lo tanto, durante las relaciones sexuales con un sujeto infectado por el VIH, la existencia de heridas en la boca, la vagina, el pene o la zona anal y el recto pueden ser la puerta de entrada del virus. El preservativo o condón se ha convertido por el momento en la mejor arma para prevenir este tipo de transmisión.
En cuanto al sexo boca-ano se lo conoce como analingus. Analingus o "rimming" (en inglés), no se considera un factor de riesgo independiente para el VIH. Sin embargo, ha demostrado ser una ruta de transmisión para la hepatitis A y B, así como también para infecciones parasitarias como la giardiasis y la amebiasis.
Así pues amigo "(xxxxxx)" que de acuerdo a esta información, podemos decir que aunque el riesgo de infección por VIH mediante la practica sexual que tu mantuviste, es muy menor, pero no se debe desestimar. En cuanto a las manifestaciones clínicas, lo más probable es que haya sido alguna infección de otro tipo, tal vez por la practica del sexo buco-ana (analingus).
Para tu tranquilidad, te aconsejo realizarte una prueba ELISA para detección del VIH a los tres meses de aquella exposición de riesgo, después del período ventana. De esta manera, el resultado será mucho más confiable.
Hola jhelo
Muchísimas gracias por resolver las dudas que tenia. De verdad que tu respuesta me tranquilizo bastante. Perdona mi insistencia, ¿pero los síntomas que te mencione son síntomas del vih? ¿Y ocurren en el periodo en el que me esta ocurriendo a mi?
A decir verdad, los síntomas de muchas infecciones se manifiestan de manera similar, razón por la cual no es 100% deducible, para afirmar si es una infección u otra, vale decir que podría ser un cuadro gripal de características leves, un cuadro alérgico, una respuesta del sistema nervioso, una infección bacteriana, alguna infección viral, etc. No descartaremos de manera absoluta que pueda deberse a la infección que tu piensas, pero no es lo más probable.
Cuando uno ha se informa respecto de las enfermedades y conoce algunas manifestaciones clínicas, es muy común que luego, de manera sugestiva llegue a sentir esos síntomas porque nuestra mente las a "fabricado" .
Intenta mantener la calma amigo, no te angusties por lo que no está comprobado aún, y que probablemente no lo estará. Espera los resultados de tus análisis y luego me cuentas si te sientes más tranquilo.