¿Hay mucho riesgo?

Estoy muerto de preocupación ! Hace un par de días estuve con una prostituta. Como se me dificultaba la erección, tuvimos sexo vaginal sin protección por no más de 30 segs. Ella no tenía sangre y yo no tenía heridas visibles en el pene, pero si irritación (por rascarme) en la entrepierna. Dudo que ella desprendiera flujo vaginal, ya que no creo que estuviera exitada.
¿Hay riesgo de contagio?
¿El hecho de que ella trabajara en un burdel medianamente bueno y no en la calle ayuda a la posibilidad de que no estuviera infectada?
¿Sin perjuicio de que me haga el análisis en 3 meses, puedo quedarme medianamente tranquilo?
Ruego urgencia en la respuesta. Muchas gracias.

4 Respuestas

Respuesta
Es totalmente comprensible que estés asustado. El contacto sexual con prostitutas sin protección es altamente peligroso. No importa si ella estaba lubricada o no, ni si tenías o no heridas visibles. Siempre hay riesgo. Obviamente, si era un lugar con algo de categoría, tendrán medidas de higiene y sanitarias adecuadas. En la mayoría de lugares de ese tipo, siempre que sean legales, las prostitutas pasan cuidadosos controles de salud y, en caso de tener algún tipo de enfermedad, no les dejan ejercer. No obstante tú no la conoces y no sabes si puede padecerlo o no. Y no es solo el SIDA... la hepatitis, gonorrea... son muchísimas las enfermedades que puedes contraer con las prácticas de riesgo.
Es muy importante que te hagas la analítica y, para tranquilizarte hasta entonces, informate acerca del lugar donde fuiste, de las medidas sanitarias... Y, sobre todo, no vuelvas a hacerlo y garantizarás tu salud.
De todos modos, si es el sida lo que te preocupa, decirte que no es nada fácil contraerlo aunque ella lo tuviese, pero no tiente más a la suerte que alguna vez tiene que tocar..
Respuesta
El riesgo existe ya que es una trabajadora sexual y por lo tanto esta en el rango de más riesgo, ya que eso no depende del lugar, obviamente que el hecho de que sea de medaina categoría da algo más de seguridad, pero a lo que me refiero que con el VIH no importa tanto el numero si no que con que este con una persona infectada es suficiente y si no tomo precauciones contigo, lo mismo puede hacer con otros clientes, es decir que el riesgo existe, es muy difícil poderte decir si te puedes quedar tranquilo o no, ya que eso depende de una serie de factores, así que eso seria muy irresponsable de mi parte, te puedo decir que no siempre que se tiene una relación de riesgo existe contagio, así que eso cuenta a tu favor, pero debes hacerte la prueba como tu bien lo dices... es necesario para saber si estas o no infectado, pero debes tratar de mantenerte tranquilo y cuidarte mucho!
Espero que todo te salga muy bien, te mando un abrazo!
Respuesta
Sí claro que existe riesgo y no solo de VIH sino de otras ETS. Si te sirve de tranquilidad decirte que si no hubo sangre es difícil que te contagiaras de VIH (aunque también hay riesgo).
Puedes realizarte la prueba pasados unos 3 meses.
Doctor, ya se que el riesgo está... La idea es saber si el mismo es bajo, teniendo en cuenta las particularidades del acto sexual. Simplemente para no volverme loco hasta que pasen los 3 meses.
Sin perjuicio de hacerme los análisis en un tiempo, ¿no ayudan las siguientes circunstancias?
* El burdel está en una ciudad importante, aparentemente es legal (al menos tiene carteles que dan a la calle) y tiene cierto nivel. Es posible que les hagan análisis periódicos a las prostitutas?
* No había sangre
* El tiempo de penetración fueron segundos
Una última consulta: ¿Las otras ETS son más curables que el VIH?
Desde ya muchas gracias.
Si no hubo sangre de por medio seguro no tienes nada en lo que a VIH se refiere. El resto de ETS son todas curables.
Ud. dice que si no hubo sangre no hay chance de VIH, lo cual me tranquiliza enormemente...
Una última pregunta...
¿Me equivoco o dicen que el virus está también en los fluidos vaginales? ¿Es cierto? ¿por qué Ud. descarta esa posibilidad? ¿Es por qué en ese caso la concentración del virus es baja y menos peligrosa que la sangre?
¿En ese caso el riesgo también sería bajo teniendo en cuenta el poco tiempo de penetración?
El virus está también presente en el fluido vaginal. Y por lo tanto la penetración vaginal es peligrosa. Lo que pasa que en tu caso si fue poco tiempo pues igual no fue suficiente pero sí hay riesgo.
Respuesta
-1
Amigo sino tienes síntomas de nada este tranquilo no te valla a stresar y inventarse enfermedades psicológicas ... lo que si le aconsejo es que se cuide mejor y no contamine tu cuerpo con enfermedades ni9 drogas ya que el cuerpo después te pasara cuentas .. suerte cuida tu cuerpo ya que es el temp'lo de tu espíritu y tu alma...