Dudas sobre fiabilidad de test de detección del vih tras relación sexual de riesgo

Mi esposo se acostó con una prostituta hace un mes, después de 20 días se hizo la prueba del vih, ya que el doc le dijo que había una ventana de incubación en la que podía salir. Le salio negativo y le dijo que si podía tener relaciones conmigo sin preservativo y lo hicimos.
¿Tengo mucho miedo ya que he leído mucho que no tan luego sale si se tiene sida o no? No se que hacer y cuando se tiene que volver hacer exámenes y si yo también necesito hacérmelos, y si me tiene que cuidar aunque ya lo hayamos hecho 3 veces sin protección. Tengo mucho miedo

1 Respuesta

Respuesta
El periodo ventana es variable, dependiendo de la situación pero nunca es menor a 3 MESES. Por lo tanto una prueba para VIH a los 20 días, NO VALE ABSOLUTAMENTE PARA NADA. No es fiable.
Si se tiene una relación de riesgo donde se sospecha de un posible contagio hay que realizar una prueba a los 3 meses, si se está seguro de haber estado en contacto con el virus hay que repetirla a los 6 meses y en algunas ocasiones a los 12.
NO tenga relaciones con su marido sin protección.
Disculpe doctor, me dice que no tenga relaciones con mi esposo sin protección y creame que ya no la tendré así, pero mi miedo es, si ya lo hicimos 3 veces sin protección y a el después le sale algo, ¿podría yo haberme infectado también? Ya que una de las veces yo estaba terminando mi menstruación ya no me salia nada solo lo ultimo color cafesito.
¿Yo también tengo que hacerme la prueba? ¿O esperar a que el se la haga de nuevo?
Si claro, si has tenido relaciones con el te has podido contagiar de algo, pero tampoco es seguro. Para saberlo tendrás que hacerte las pruebas pertinentes pasados unos 3 ó 6 meses.