Pregunta sobre vih

Hola doctora como esta usted.
Soy el chico que le habló del riesgo que tuve hace ya 2 meses y 3 días de la relación. Recuerde que le comenté que esa chica es vih positivo confirmado.y también recuerde que le dije que solo hubo penetración vaginal por algunos 5 o 7 minutos con preservativo.. Y el pasado 31 de julio me hice la prueba, osea 45 días después de eso y dio negativo.. Yo se que no tengo nada doctor, pues yo confío en Dios y que si pasó algo en mi, pues yo no tengo nada.. Pero mi ayer domingo 16 de agosto estaba con mi novia y tuvimos sexo oral, osea ambos.. Yo eyaculé en su boca, pero ella no se tragó el semen, sino que fue al baño y y lo escupió y luego se labó la boca con agua..
La pregunta es con esos pasos que ella dio, pues no ha tenido riesgo de nada, osea que haber votado el semen y lavarse, pues no se contagia una persona, ¿en caso de que esa persona tuviera el vih?... Yo se que no es mi caso, pues como le comenté, pues yo tengo mucha fe en que todo salió y saldrá bien... Pero me siento mal porque se que hice una estupidez y me dejé llevar por la pasión.
Gracias y espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Cuando uno sospecha que tiene alguna enfermedad de trans. Sexual debe siempre usar protección. Si aun no estas convencido de los resultados, debes usarlo en cualquier contacto que tengas.
El problema es que aun estas en periodo de ventana, no ha pasado el tiempo necesario para que la prueba sea valida. Si la prueba que te realizaste es de 3era. Generación el resultado definitivo es al sexto mes después del posible contagio, si es la prueba de 4ta. Generación es al 3er. Mes del posible contagio, si se te hace más fácil contar semanas, supón por más seguridad que contaras 5 semanas por cada mes, para tener más confianza en la prueba.
Lo que yo no quisiera es que expusieras a otras personas y en este caso a tu novia que me imagino que a de ser muy especial para ti a que se pudiera enfermar, sin que tu aun no estés 100% seguro de estar bien, NO te digo que no lo estés, solo que hay que evitar estos contactos cuando hay una duda por muy pequeña que sea.
Yo se que confías mucho en Dios, pero ambos sabemos que cuando se trata de estas cosas, es mejor no poner en riesgo a las personas que amamos, pues al ponerlas en riesgo no es algo que agrade a Dios, ¿me entiendes? Dios quiere que hagas bien las cosas y te dio una lección sobre por que JAMÁS debes ser infiel.
El sexo oral es una practica que hasta hace unos años estaba en debate que tanto riesgo hay, en muchos libros y lecturas encontraras que es muy bajo, que es nulo o que es alto, por experiencia en clínica yo te digo es relativamente bajo, pero existe, más cuando hay contacto semen boca. Es más peligro para quien lo practica que para quien lo recibe, y aparte, es una forma muy fácil y eficaz de contagiar otras infecciones.
Yo lo dejo en tus manos, tu sabes que es lo correcto, sabes que debes repetirte las pruebas cuando pase el periodo de ventana, si notas cambios en la boca de tu novia o ella empezara a sentirse mal, estas obligado a decirle tus miedos, pues ella tiene derecho a saber que pasa con su salud. NO es un juego.
Usa preservativo en todos tus contactos, orales, anales y genitales.