Que pasaría doctor-escudero

Buenas doctor tengo una consulta,,, quiero saber si el alcohol mata el virus del sida al instante,,,

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la cantidad de alcohol, de la cantidad del virus, de la fortaleza del mismo y del tiempo a la exposición al alcohol
Bueno le doy un ejemplo una gota de sangre, o también una gota de semen le agrego cinco gotas de alcohol comprado en la farmacia para la desinfección de heridas,,, ¿eso lo mataría o tal vez lo inhabilitaría para infectar al instante... puede ser?
En medicina 2 y 2 nunca son 4. Y cuando se trata de infecciones entran muchos factores en juego, no te puedo dar una respuesta concreta a ese experimento que acabas de sugerir. Seguramente unas veces eso que comentas mataría al virus pero seguramente otras veces lo dejaría intacto.
Disculpe la molestia doctor,, ¿pero mi duda es como desinfecto algún ardefacto cualquiera que ha sido contaminado con sangre o semen con el virus al instante algunos dicen que agua y jabón pero si el alcohol no garantiza entonces no hay manera de matarlo al instante entonces no hay manera de matarlo al instante es así?...
Para desinfectar un objeto que ha estado en contacto con fluidos infectados puede meter el objeto en hipoclorito de sodio o hipoclorito sódico (lejía pura) al menos 24 horas.
En sanidad (hospitales) se usan otros desinfectantes sanitarios.