Opinión sobre el preservativo

Buenas noches doc_escudero,,, le agradezco atender mi consulta,,, mi pregunta es sobre el preservativo,,, he leído que el virus del sida es tan pequeño que puede traspasar el preservativo en algunas ocasiones, preservativos completamente sanos me refiero,,, que es 450 veces más pequeño que un espermatozoide y bla, bla, bla,,, quisiera saber si esto es cierto,,, si es que hay pruebas objetivas sobre esto,,, o son solo rumores,,, de no ser cierto esto,,, quisiera saber su opinión del porque el virus no puede traspasar un preservativo completamente sano,,, y también saber si un varón cero positivo casado utilizando siempre preservativo en buen estado puede tener relaciones sexuales con su mujer y estar tranquilo de no infectarla,,,, utilizando preservativo para toda relación sexual de tipo vaginal, oral, anal,,, siempre cuidándose de no tener herias en la boca etc,,, y seguir así todos los días y meses y años y estar tranquilo,,, gracias por su opinión...
Respuesta
Es cierto. Todos los virus pueden atravesar cualquier barrera o filtro ya que son los organismos más pequeños conocidos. Pero el virus solamente. Ten en cuenta que difícilmente podrás toparte con un "virus libre" (es decir, que no vaya dentro de una célula). En el caso de la trasmisión sexual, si es el hombre el contagiado, el virus va dentro de una célula (espermatoizes), si se trasmite por sangre (glóbulos rojos), etc. Las céludas son más grandes que los virus y no pueden atravesar el látex de los preservativos por lo tanto si usas preservativos en el caso de ser tu el portador no vas a poder contagiar a nadie y en el caso de ser la mujer ella tampoco te podrá contagiar a ti. Ya que si el virus se encuentra dentro de una célula no puede atravesar los preservativos.
Gracias por la aclaración doc_escudero,,, entonces entiendo que el virus no traspasa el preservativo,,, pero tengo una curiosidad vea usted las señoras que se dedican a la prostitución legalmente es decir en prostíbulos con licencia para ejercer que tienen sus controles sanitarios y todo,,, y tienen sexo con diferentes personas un promedio de 20 relaciones por día,,, durante casi todos los días y así los meses y años y conozco algunas que trabajan en eso por varios años y se protegen con preservativos y suponiendo que nunca se rompan los preservativos,, pueden estar ellas menos expuestas a una infección por vih que una ama de casa que tiene relaciones con su esposo una vez por semana,,, que nunca usa preservativo y que es totalmente fiel a su esposo dependiendo ella de las relaciones sexuales esporádicas que el esposo si tiene en la calle,,, cual es su apreciación por favor,,, gracias por atender mi consulta...
Eso son elucubraciones. De todas maneras te digo que quien más en contacto está con el virus es quien más riesgo corre de contagiarse.
Buenos días doc_escudero,,, estas son elucubraciones tomadas de la vida real,,, entonces en base a la información recibida las amas de casa están más expuestas por tener contacto directo con el virus ya que una sola relación esporádica bastaría para infectar,,, y las profesionales del sexo pueden hacerlo miles de veces y con diferentes personas y estar tranquilas porque el virus no traspasa el látex para nada,,, siempre y cuando no se rompa el preservativo,,, muchas gracias por atender mi consulta...