¡¿Es su intención alarmar a las personas?

NO parecen muy lógicas algunas de sus respuestas están fueroa de los protocolos establecidos en el plan nacional contra el SIDA, está usted recomendando pruebas de VIH al año de una relación de riesgo, cuando las pruebas de hoy en día, acortan el periodo ventana a los 28 días, si bien hay que seguir el protocolo y aconsejar tres meses (DOCE SEMANAS). No entiendo muy bien que es lo que pretende.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
-1
Debes informarte mejor. Una prueba serológica de VIH a los 28 días es totalmente absurda.
El periodo ventada es muy variable y depende del virus. En el caso del VIH, en caso de un posible contagio, puedes realizarte la prueba a los 3 meses, si sales negativo puedes estar tranquilo pero no al 100%. El virus puede alojarse en los ganglios linfáticos y es por esto que se recomienda realizar la prueba al año para alcanzar una probabilidad del 100% .
Lo ideal, es 3 meses, 6 meses y 12 meses. Así la seguridad del negativo es TOTAL.