Prueba elisa a las 10 semanas

Hola a todos los expertos, planteé mi caso hace poco tiempo( rotura de condón durante la relación vaginal con chica la cual desconozco su estado de salud, lógicamente ella tampoco conocía el mio pero bueno...)
El caso es que a los 72 días ( diez semanas) me he hecho una prueba elisa 4 generación dando resultado negativo, se que ningún médico/experto me dirá que puedo plantarme en este punto, puesto que las recomendaciones oficiales es esperar a las 13 semanas y esto seria lo más prudente y sensato.
¿Mi pregunta es si seria suficiente hacérmela a las 12 semanas o 13 semanas? ¿Es posible que cambie mi resultado? ¿Puedo estar tranquilo? Debería repetirme la prueba a los 6 meses ( ¿si tuviera la certeza de que la chica fuera vih positiva)? ¿O puedo descartar totalmente el vih si a las 13 semanas resulta negativo?
Y otra cosa, ¿cuánto tiempo debo esperar para hacerme las pruebas de la hepatitis c y b? Tengo una prueba negativa de estas a las 8 semanas.
Muchos saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Un resultado a los 72 días de una prueba de 4 generación es un excelente resultado, pero como comentas deberás repetirlo a las 13 semanas, para descartarlo definitivamente.
No hace falta que te repitas la prueba a los 6 meses, actualmente se considera definitivo a las 13 semanas.
En cuanto a la hepatitis puedes volver a hacerte l prueba a los 3 meses, pero un negativo a las 8 semanas también es muy buena señal, en cuanto a la hepatitis C es definitivo. Sólo repite la hepatitis B a los 3 meses, juntamente con l prueba ELISA a las 13 semanas y se habrá acabado lo que creo que ha sido un calvario para ti.
Muchas gracias leviatán por contestar, le pediré a mi médico un volante para hacerme la prueba del vih y de la hepatitis b y c. Tengo pensado hacerme la prueba a los 88-89 días de la relación de riesgo. ¿Si sale negativo entonces seria definitivo y concluyente aun en el caso de que la mujer estuviera infectada? He leído en tu blog que si tenemos la certeza de que nuestra pareja era portadora seria recomendable repetir a los 6 meses pero que seria muy raro una seroconversion más allá de los 3 meses, el caso es que yo no sé si la mujer era portadora o no...
Tambien he leido al drescudero ( uno de los expertos de la de esta web) que está recomendando hacerse la prueba a los 6 meses y si sale negativa otra vez a los 6 meses, en total un año!! que opinas al respecto? sabiendo que hoy en dia la cruz roja española establece el periodo ventana en 12 semanas y la sanidad pública española lo fija en 3 meses al igual que el resto de Europa y EEUU ( US guidelines)
Bueno muchas gracias por todo leviatán, prometo informarte de mis resultados en 5 o 6 días...
Si se desconoce el estado serológico una prueba a las 13 semanas se considera definitiva. Es decir tu caso.
En cuanto a Drescudero, no quiero entrar en polémicas con otros expertos, pero le mande un mensaje porque me sorprendió mucho sus respuestas, comentándole mi sorpresa ante tal nformción desfasada, que sólo crea confusión, como se demuestra en tu caso. Le invite a que me diera los casos que conoce de seroconversiones más allá de ls 13 semanas, y mucho más aun as allá de los 6 meses, siempre que no se tome la profilaxis, pues su respuesta aun espero... saca tu las conclusione. Como bien dices la literatura médica habla de 13 semanas, y en algunos casos muy concretos 6 meses,, son casos muy concretos de coinfecciones, sistema inmunológico debilitado, etc...