Síntomas primoinfección

Hola leviatan13, mire tengo 17 años y el 23 de diciembre de 2008 tuve mi 1era relación sexual (sin condón) con una amiga de mi hermana la cual tiene 22 años.. Y bueno empecé a pensar que me pude contagiar de sida aunque mi hermana me dice que ella no tiene nada yo sigo pensando que tengo VIH ... Y bueno entonces tuve una fiebre de 2 días a las 7 semanas y medias y después empecé a tener problemas en la garganta, 1ero una amigdalitis con una placa blanca al final de la garganta y ahora una faringitis... He tenido problemas en la garganta como por 6 semanas seguidas y estoy pensando que pueden ser síntomas de primoinfección.. A los 2 y 3 meses me hice un examen elisa y salí no reactivo en ambos... ¿pero después de 3 meses puede salir positivo no? ¿Qué me dice usted? Y por ultimo.. ¿los síntomas de primoinfección se pueden presentar a los 2 o 3 meses? Muchas gracias por escucharme y espero pueda responderme, hasta luego

1 respuesta

Respuesta
Teniendo un negativo a las 13 semanas no tienes que seguir atormentándote con el tema, porque como bien dice tu análisis ees NEGATIVO. Los casos de seroconversión más allá de los 3 meses se deben a causas muy concretas ( coinfecciones, usuarios de drogas, etc...) que dudo mucho que tengan que vercon tu caso.
Referete a los problemas de garganta debes acudir atu médico para que te lo revise y te de el tratamiento oportuno.
Los síntomas de la primoinfección suelen darse entre la 2 y 4 semana, cuando se dan, porque en la mayoría de casos es asintomático ( sin síntomas).
Cualquier duda ya sabes donde estoy.
aaah ook! muchisimaas gracias! entonces usted esta muy seguro que yo no este infectado?? cuanto es el porcentaje de seguridad? le agradezco mucho!
EL 97 % de las personas se seroconvierten durante los 3 primeros meses, y anteriormente ya te comente los casos tan especiales que pueden producir una seroconversion tardía.
Mi opinión es muy clara, olvidate del tema porque eres NEGATIVO.
Y a partir de ahora siempre que tengas relaciones con una persona que desconozcas su estado serológico, utiliza el preservativo ( es igual que sea amiga de tu hermana, una vecina, conocida, etc...)