Posible contagio de vih

Buenas tardes. Tengo una duda. Uno de los síntomas más comunes por el contagio de vih es la inflamación de los ganglios de la ingle o el cuello. Hace un mes tuve ua relación de riesgo y siento sensibilidad en los ganglios del cuello y la ingle, sin embargo no los siento inflamados. Me realice un hemograma y los niveles RECUENTO DE BLANCOS esta en 7400 y PLAQUETAS en 250000. El medico que me esta viendo me dice que si los ganglios estuvieran inflamados, los niveles de recuento de blancos y plaquetas estarían por encima de 15000 y 500000 respectivamente. ¿Es esto cierto o no necesariamente?.

1 respuesta

Respuesta
Si crees que has tenido una relación de riesgo deberías hacerte la prueba ELISA pasadas las 13 semanas del riesgo y así descartar una posible infección por VIH.
La inflamación de los ganglios si es uno de los síntomas del VIH pero pueden ser muchas causas, ten en cuenta que cuando los ganglios se inflaman es porque están combatiendo una infección, pero no tiene porque ser por VIH, puede ser una gripe, unas anginas, etc...
En cuanto a tu hemograma debes tratarlo con tu médico.