¿Qué debo hacer si sospecho de un contagio sexual ETS?

Hola, tengo 26 años. Hace 1 mes asistí a una fiesta donde me drogaron con una bebida sin saber y según testigos me metí a una recámara con dos chicas. Más tarde me encontraron desnudo y adormilado. No puedo recordar absolutamente nada de lo que paso, sólo que desperté con muchos escalofríos.
Debido a esta situación mi preocupación sobre una posibilidad de contagio es muy fuerte. Realmente no considero que tenga ningún síntoma, tuve gripe la semana pasada pero leí en un blog que lo más probable es que sea producto de mi mente. Lo primero que hice fue hacerme una prueba de VIH, pero me comentaron que no tenía caso y que debía esperar más tiempo para realizarme otra.
Quiero tomar esto con mucha seriedad para no terminar atormentándome y quisiera saber que enfermedades debería de considerar para hacerme estudios clínicos, en que consisten (los estudios), los síntomas que presentan, el tiempo que debo esperar para realizarme cada una y que precauciones debo de tener para no contagiar a mi novia y si ella necesita tomar algo. Por lo pronto estamos abstiniendonos de tener contacto sexual desde el incidente.

2 Respuestas

Respuesta
Es difícil saber que pruebas hacer sino sabemos que riesgo corriste, que tipo de erelación existió.
En principio yo me haría una analítica para buscar la hepatitis B y el VIH ( deberás esperar 3 meses para que sea fiable).
Al mes una analítica para Sifiles y gonorrea. Y clamidia
Une xudado uretral para cándidas, tricomonas,
En principio esto seria lo principal.
Cualquier duda ya sabes donde estoy
Respuesta
Debe realizarse una prueba de VIH a las 6 semanas y luego una 100% definitiva a los 3 meses del suceso. También debe realizarse pruebas para detectar Sífilis (1 mes después), y los virus de Hepatitis B Y C (1 mes después, el de hepatitis B no es necesario si está vacunado).
Respecto a las precauciones, si tiene relaciones sexuales deben ser siempre pro preservativo hasta estar 100% seguro de no padecer enfermedad alguna aunque la abstinencia es lo único 100% seguro.
Respecto a síntomas son muy tardíos, las pruebas nos dirán la información antes de que estos pudieran aparecer.
Muchas gracias, me realizaré los estudios que me recomendó.
Sólo una duda. He escuchado que el VIH aveces se detecta hasta 8 años después del contaagio, ¿esto es cierto? ¿O con la prueba de 3 meses es suficiente?
Una prueba a los 3 meses es 100% confiable, nunca jamás se ha detectado un periodo de ventana de años; quizá lo que ha oído es que 8 años luego de contagio realizan una prueba y da positivo, es posible ya que la perosna dará positiva a las prueba siempre que este infectada.