¿El VIH entra bajo las uñas?

También he escuchado que la sangre infectada puede entrar bajos las uñas de los dedos, ¿es cierto eso?, según por que tenemos pequeñas heridas, ¿o algo si...?

1 respuesta

Respuesta
Para que te infectes debe existir una herida abierta en tu mano ( sangrante) que contacte con sangre de una persona infectada, o con semen, fluidos vaginales. Es decir es una forma de contagio compleja porque debe existir esa herida abierta y sangrante y se debe exponer a fluidos infectantes, así que tranquilo porque el VIH no se transmite por contactos casuales.
Cualquier otra duda ya sabes donde estoy.