Duda sobre resultados de análisis de sangre para detectar sífilis y el vih

Ayer me dieron los resultados de una analítica, ya que tuve una relación con riesgo de sífilis. En los resultados me sale la sífilis negativa, pero me sale el vih sin contestar, me mandan hacerme otra prueba, 3 semanas antes de extraerme sangre me pusieron esa inyección tan fuerte para la sífilis.
Mi pregunta es, ¿a qué puede ser debido que no salga el resultado? ¿Soy seropositivo? ¿La inyección de la sífilis puede haber alterado los resultados del vih?
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cuando cursas con alguna infección a veces los resultados salen indefinidos, es decir que ni positivo ni negativo, eso es porque tradicionalmente en los laboratorios usamos un método simple para detección de HIV, y en algunos pacientes sin poseer el virus suele salir dudoso, por la reacción cruzada con otra infección o simplemente a veces se desconoce la causa. Por eso te piden otra prueba, te sacaran sangre y realizaran un método más sensible y especifico para descartar que sea una reacción falsa. No puedo decirte que es un resultado positivo, ni tampoco negativo, solo puedo decirte que el hecho que haya salido indefinido, no significa que seas portador, estas como cuando recién te lo hiciste, sin saber si tienes o no el virus. Haz de cuenta que no te realizaste el análisis para sentirte más tranquilo, y espero de corazón que salga todo bien, espero haberte ayudado aunque mi respuesta quizás no sea la que esperabas. Gracias por confiar en mi conocimiento, vuelve a preguntarme si posees otra duda, y si no que tengas un feliz comienzo de año y unas felices fiestas! Cuidate!
Gracias por tu respuesta, peor esta mañana no aguantaba más, y he ido a un laboratorio privado a hacerme la prueba, y me ha salido positivo... supongo que ya no tengo que darle más vueltas.
Gracias