Duda sobre contagio de sida

Hola experto, quisiera saber si hay posibildiades de contagio del SIDA si una persona portadora del virus se pincha con una grapa y sangre y posteriormente, varios días (entrte 10 y 15 días) después una persona sana se pincha con la misma grapa. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No hay ninguna posibilidad de contagio.
El virus VIH es muy sensible al medio ambiente, por lo que en un caso hipotético que un virus sea expuesto, muere de inmediato. Aunque en las situaciones en que una persona portadora tuviera un accidente, como el caso que expones con la grapadora, habría que tener en cuenta varios aspectos para saber cuanto podría durar vivo el virus, tales como la cantidad de fluido sanguíneo que derramó, la carga viral de la sangre, las condiciones atmosféricas, etc. Por esta razón no es tan sencillo decir cuanto puede durar vivo el virus, aunque seguramente serán unos pocos segundo. Para darte una idea, un grupo de científicos creo un ambiente "ideal" para mantener vivo el virus VIH fuera del cuerpo humano, y aún así duró unos pocos segundos, esta ha sido una de las trabas que ha tenido la comunidad científica para el estudio del virus.