Duda sobre el contagio del sida por relación sexual de riesgo usando preservativo

Hoy hace 2 meses desde que tuve mi rellacion de riesgo, si bien es cierto use preservativo pero me levante al día siguiente con una balanitis candidiásica, que por cierto no me ha desaparecido aun a pesar de ponerme cremas, ayer el dermatólogo me dio un nuevo tratamiento que empiezo mañana.
Mi duda es acerca de los síntomas de la primoinfección, se que hay gente que no los manifiesta, ¿pero los que los manifiestan como se dan? Lo digo porque a mi me han pasado cosas raras que usted, otros médicos y otros expertos me han dicho que son de origen psicógeno, pero mi ex pareja que debe llevar unas 6 ó 7 semanas riesgo oresenta como un resfriado que le dura ya 1semana, no tiene mucha fiebre es más que le cuesta respirar sobretodo por la noche, tiene congestión nasal y moquillos, yo no he manifestado fiebre ni nada pero estoy preocupado, ¿ella paso una bronquitis fuerte hace meses tendrá algo que ver? Otra cosa es que le salio herpes en el labio hace 15 días y otra vez ahora parece que le sale,
Bueno el jueves me dan los resultados de la primera prueba la de las 6 semanas espero que todo vaya bien y la repetiré a las 11 semanas y otra a los 6 meses, gracias por tu tiempo y consejo, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a los síntomas de la primoinfección; son una seria de manifestaciones MUY POCO ESPECÍFICAS que no todo el mundo presenta, cuando se presentan las más comunes son fiebre prolongada, ganglios inflamados de forma generalizada (normalmente el cuello y axilas) y compromiso del estado general (ya sea con debilidad muscular, dolor articular, etc.).
Dichos síntomas se manifiestan e 1-6 semanas después del contagio, no al día siguiente así que su balanitis candidiásica no está relacionada, el menos no con esa relación, que si fue con protección no debería preocuparle.
Recuerde que su ex-pareja puede tener otras parejas sexuales que usted no conoce, no la tome como guía para sus propias dolencias. Además los síntomas de primoinfección suelen durar como máximo unas 4 semanas como mucho. Los síntomas respiratorios (bronquitis, resfrío, etc) no están relacionados a contagio temprano con VIH; este es más precido a un cuadro de gripe (fiebrem compromiso del estado general, sumado a las adneopatías).
Manténgase tranquilo y espere los resultados de su prueba, seis semanas es un tiempo muy bueno y el resultado negativo debería darle mucha tranquilidad. Una prueba negativa a las 12 semanas debería darle 100% de tranquilidad e incluso no sería necesaria una prueba a los seis meses.