Uso del condón

Hola sonya te quería preguntar si el condón no esta colocado hasta la base del pene hay mucho riesgo de contraer el vih la verdad es que no se si me lo puse bien es decir creo que no lo estire hasta abajo cuando saque el pene el condón estaba puesto
estoy asustado de haber contraído el vih por que tuve sexo con una prostituta hace 43 días de los cuales llevo 23o 24 días con una flema que no se me va de la garganta y la doctora me ha dicho hace tres días que tengo la garganta bastante inflamada pero la verdad no siento dolor solo molestia al pasar la saliva y hoy me ha empezado una molestia en la ingle me palpe la dos ingles y esta iguales pero tengo miedo que sean los ganglios aparte me dolió un poco el cuello hace tres días ç
la verdad me encuentro muy asustado espero que me respondas
Respuesta
No tienes de que preocuparte... el riesgo de contraer VIH por la forma en que usaste el preservativo es muy baja, nula por así decirlo... la única manera en que podrás estar tranquilo es haciéndote el examen de ELISA ya que tienes la duda y nada podrá quitarla de tu mente pero no te preocupes de más ya que VIH no tienes... aunque no lo creas ese virus es difícil de contraer ademas de que las prostitutas se cuidan mucho de no infectarse ya que esta en juego su vida... deja pasar 3 meses y realízate el examen, cierto que da algo de temor pero te aseguro que puedes estar tranquilo, no tienes el virus, solo es para que descartes de tu mente la idea de que lo tienes.
Y de lo que mencionas de los síntomas que presentas son bastante comunes y no son indicio de VIH simplemente algún dolor muscular, gripe o cualquier otra infección leve... despreocute de eso.