¿Si no tiene flujo vaginal ni mal olor se puede tratar igual de algún hongo o enfermedad de ETS?

Hola: mi consulta es por una amiga mía.
Hace 3 días ella tiene un ardor vaginal bastante continuo, hoy visito a una uróloga, y como fue sin turno la etndio rapido. Le comento lo que le pasaba y la doctora sin revisarla le pregunto si tenia flujo vaginal y mal olor y ella le respondió que no. Entonces le dijo que se quedara tranquila que se trataba de un hongo externo y le dio una crema vaginal.
¿La pregunta es si no tiene flujo vaginal ni mal olor se puede tratar igual de algún hongo o enfermedad de ETS? ¿Si la crema que le dio le soluciona el problema es por que se trata de un hongo no relacionado a una ets?. Igualmente le dijo que a fin de mes le va a hacer unos estudios de rutina como todos los años y un papa nicolao. ¿El papa nicolao Ayuda o da pistas sobre la existencia de alguna ets?
¿Otra pregunta es si es verdad que el hiv en sus etapas iniciales (a los pocos días del contagio o pocos meses) no da síntomas de tipo genital? Eso lo leí en muchos lados y no se cuanto tiene de verdad.
Por ultimo una pregunta mía es saber si es peligroso después de una relación quedarse dormido y no quitarse el preservativo y retirarlo al tiempo, ¿viendo qué este se encuentra en perfectas condiciones sin roturas?.
Espero que me puedas responder todas las preguntas, gracias

1 respuesta

Respuesta
No puedo responde adecuadamente l problema del flujo de tu amiga. Hay que confiar en que la consulta en directo con la profesional sea correcta. Cual quier pregunta relacionada con su amiga y en relación a la consulta con la medica, tiene que ser aclarada por lapaciente con su medica. Efectivamente la infección por vih no da sintomatología en el aparto genitosexual femenino o masculino. No veo que sea arriesgado no quitarse inmediatamente el preservativo del pene una vez utilizado