Duda sobre contacto con sangre

Estimado,
Quería hacerle una consulta, que tal vez puede deberse a mi hiponcondria pero necesito si me puede responder. Ayer anduve en un mall (Shopping center) y después fui a comer a un lugar de comida rápida, el tema es que al estar comiendo en el lugar de comida rápida, vi en la palma de mi mano una mancha de sangre de unos 2 centímetros por unos milímetros de grosor, revise mis manos, no encontrando alguna herida en esta y procedí a limpiar esta con saliva con la ayuda de uno de mis dedos (Hunte mi dedo en saliva de mi boca y limpia la mancha) posteriormente limpiando esto en un pañuelo. El tema es que en mis dedos tengo varios padastros los cuales a ratos sangran, y quería saber si esta posible sangre que encontré en la palma de mi mano podría provocar algún peligro de contraer alguna enfermedad. Revise mi palma en varias oportunidades no encontrando alguna herida, ademas nunca sentí algún dolor que pudiese haber provocado alguna herida.
De antemano muchas gracias por la respuesta.

4 Respuestas

Respuesta
Despreocúpese de esa anécdota.
Respuesta
Lo más probable es que la sangre era tuya sin haber sentido la herida ni tampoco verla '
Es algo que ocurre muy a menudo, de manera que no tienes ninguna razón para preocuparte
Respuesta
a): Recuerda que la sangre tiene un habitat, fuera del cuerpo humano y a la exposición tal como narras se pierden propiedades y en consecuencia si hubieran virus en esta sangre de igual forma se dificulta su sobrevivencia. Se corre alguna probabilidad de contagio pero en este caso es muy baja, no te preocupes. Es bueno siempre mantener las manos limpias y lo más desinfectadas ya que por ej. hay enfermedades de transmisión sexual que entran por los ojos con el solo hecho que roces tus manos en ellos y ante esta situación como la que viviste siempre toma precauciones utilizando desde inicio servilletas desechables. Saludos.
Pero que consideras, ¿sigo con mi vida sexual normal?
Tengo pareja y quiero estar seguro de eso.
Necesito hacerme algún examen, ¿o no tuve riesgo?
El riesgo como te indiqué es mínimo, pero mejor si te haces las 2 pruebas de VIH y así alcanzas tranquilidad y no expones a tu pareja. Y recuerda hacer todo como Dios manda, para tener vida eterna. Saludos.
Respuesta
No te preocupes no hay riesgos a menos de que fuea sangre infectada de sida u otro virus.