¿Riesgo de contagio?

Hola, hace un mes y medio estuve con una chica prostituta, me empezó una felación de 5 a 10 segundos hasta que me di cuenta que no tenia preservativo.me acabo de hacer las pruebas de hepatitis y vih y me han dado negativo, me podría quedar tranquilo, tengo pareja y lo que hice se que no estuvo bien. Tengo miedo, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Considero muy adecuado los estudios que te realizaste, a pesar de no ser necesarios; por lo que cuentas en ningún momento estuviste en riesgo, pero lo mismo aprovecho esta situación para remarcarte los metos de contagio:
_Por contacto sexual a través del fluido por las secreciones cervicovaginales de la mujer (flujo vaginal). Cuando hablamos de contacto no es solo táctil es por inoculacion o obsorcio a través de una lesión.
_Por vía parenteral a través de la transfusión de sangre o hemoderivados (plasma, plaquetas), órganos transplantados, inseminación artificial, intervenciones quirúrgicas, tratamiento odontológico con uso de material punzante, maniobras con instrumentos punzocortantes no profesionales (compartir agujas y jeringas entre los drogadictos endovenosos, practicarse tatuajes)
_Cuales son las conductas para evitar el riesgo?
*Prácticas sexuales seguras o teóricamente seguras.
*Preservar la conducta monogámica.(en el caso de no hecerlo concurrir simultaneamente con la pareja de turno a realizarce, el examen de HIV,VDRL, etc)
*Evitar la promiscuidad y las relaciones sexuales con desconocidos.
*Utilizar preservativos de látex.
Por ultimo pido perdón por ser tan insistente para que todos sepan los metos de contagio debido que considero que la falta de información, puede causar muchos problemas, para despedirme quiero felicitarte por el amor y cariño que le tienes a tu pareja dado que se enota por la preocupación que tienes por preservarla. Te mando un abrazo y recuerda de colocarme cinco estrellas para poder seguir ayudando a los demás.
                                                                                          Christian