Consulta. Por test elisa de 4 generación

Hace 2 semanas me hice un test ELISA de 4ta generación, el resultado fue negativo, había tenido riesgo hace 2 meses.
Cuando me hice el test, estaba tomando antibióticos(doxiciclina, ciprofloxacina) se lo dije a una psicóloga.. Me dijo que no influía en el resultado. ¿Me lo pueden confirmar? Esa duda me tiene preocupado

1 Respuesta

Respuesta
Que bueno que te salio negativo el resultado de la prueba de ELISA.
Los medicamentos doxiciclinas o ciprofloxacina. Van dirigidos contra diversas bacterias que pueden estar afectando tu sistema genitourinario o respiratorio.
Los medicamentos no influyen para nada en la producción de antiocuerpos contra el VIH, por lo cual descarta una reacción cruzada entre estos y la prueba del SIDA.
Por otra parte que bueno que eres VIH negativo a los dos meses, sin embargo recuierda repetir la prueba hasta los seis meses después de la exposición para descartar al 100% la presencia de VIH.