Pinchazo en consultorio médico

Hola,
Una persona cercana a mí está muy preocupada porque hace unos días se pinchó con una aguja de la insulina mientras limpiaba el consultorio médico. Habían pasado varias horas desde que el médico estaba cerrado y llevaba guantes, pero desconoce de quién era.
Fue a urgencias y le dijeron que no pasaba nada, pero que por tranquilidad se hiciera unas pruebas ¿Tiene alguna posibilidad de estar contagiada?
Además una enfermera del hospital le dijo que ella se había pinchado y le pusieron una inyección. A mi familiar no le dijeron nada de esto ¿por qué puede ser?
Muchas gracias.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Vamos aver .el que te pinches con una aguja, hoy por hoy esta bastante demostrado que es prácticamente imposible una infección, pues tenia que darse que también entrase sangre fresca y eso no es muy común, por tranquilidad si seria bueno a los tres meses hacerse una prueba elisa, ala enfermera, a lo mejor le pusieron la injecion, que es una preventiva contra vih, que no siempre funciona. Seria por que se pincho emn el momento de tratar a una persona con riesgo o sospecha de vih.
Por eso se pone, tanto por eso como por corte de un vesturi, etc.
No debería de preocuparse en demasiado, pero si ponerlo en conocimiendo de un superior y hacerse las pruebas elisa a los 3 meses.un saludo tu amigo .pablo