¿Posibilidad de Contagio?

Cordial Saludo. En mi vida he sido paranoico con el tema del VIH a mis 35 años solo he tenido 2 parejas sexuales, tuve relaciones hace 1 Mes, con preservativo (anal y vaginal) y Oral (ella a mi) Sin preservativo con una tercera mujer, luego le exigí que me hablara de su salud sexual me mostró tres exámenes Elisa negativos (el ultimo hecho hace 2 años), esos fueron realizados por descubrir que su esposo era bisexual, el ultimo de ellos 8 meses después de su ultima relación con el. Esa historia me ha dejado muy nervioso. Tuve diarrea de 4 días a las tres semanas sin ningún otro síntoma, que cedió con Bactrim F, ¿puede ser primoinfección?. No debería preocuperme o debería realizarme la prueba, (mi ultima es de hace 2 años negativa). Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Sigo reiterando que la diarrea es muy poco especifico, ademas los síntomas no nos llevan a nada concluyente, son muy engañosos. La única manera de saber si hay contagio es pasando los análisis. Si es amiga tuya y conoces sus hábitos eso te puede dar una idea sobre la fiabilidad de sus elisas ( de dos años hasta hoy pueden haber pasado un millón de cosas...), no te preocupes por la diarrea, no tiene que haber ni muchísimo menos una conexión entre VIH y diarrea. Te reitero que el sexo oral es la forma de transmisión sexual con menos riesgo. El hecho de que te hagas los test es ya algo muy personal, si de verdad te angustia, haztelos y así estarás 120% seguro de que todo va bien. Ya te digo que estoy del todo seguro de que estas bien, pero si no te fías, es mejor que te quites las dudas y vivas tranquilo del todo.
Un abrazo.
Gracias. En ese momento pensé que estaba mejor sin embargo hoy 10 días después, incluso terminado el Bactrim F, la diarrea sigue, ningún otro síntoma (fiebre, inflamación de ganglios, faringitis, dolores), ¿no debo preocuparme?. Mi amiga me mostró un Elisa de hace 2 años negativo, se ha hecho tres en su vida todos negativos. ¿Qué opinas?
Muchas agradezco, tus respuesta la verdad soy hipocondríaco y eso me ha afectado mucho en mi vida, hasta tal punto de creer que toda chica tiene VIH. Suerte y muchas gracias.
El hecho de tener diarrea cuatro días, no es un síntoma especifico de primoinfección que deba preocupar;la primoinfección suele tener un grupo de síntomas y normalmente la diarrea de primoinfección suele ser más larga y con frecuencia no responde demasiado bien a medicación. Por otro lado, el sexo oral pasivo es el modo menos probable de contraer VIH en las relaciones sexuales, aunque el riesgo no es cero.
Estoy seguro de que no tienes nada; sin embargo si realmente estas angustiado, hazte la prueba y quedate tranquilo, ya veras como sale negativa.