Síntomas

Hola
Me siento un poco confundido después de haber leído sobre diferentes preguntas y respuestas.Me gustaría saber primero que nada en que consiste el test de elisa.
Lo otro es que he sabido que existen personas que solamente son portadores de este virus sin que les ocurra nada a ellos mismos pero si pueden contagiar a otra persona mi pregunta es si el test
Detecta cualquiera que sea el caso de virus.
Y la ultima inquietud, si una persona se ha hecho este tes pero solamente al mes o a los 2 meses y ha salido negativo, pero como me he enterado que es un resultado más eficaz es después de los 3 meses, que síntomas tendría uno como mínimo a los 9 años después si es que el resultado no ha sido eficaz al mes o 2 meses de la relación desprotegida.

2 respuestas

Respuesta
El test de elisa descubre los anticuerpos que se producen luego de la entrada del virus
el portador de virus tiene el potencial de desarrollar la enfermedad en un lapso medio de 8 anios pero para contagiar no tiene que estar enfermo suficiente que sea portador del virus
los 3 primeros meses no se detectan anticuerpos periodo que se llama estapa de ventana luego de este periodo es positivo
a los nueve anios que me planteas no solo es positivo sino que aparte de portador probablemente desarrolle le enfermedad
Disculpa pero no me queda claro, a los 9 años si fuese portador tiene la persona algún tipo de síntomas a algún otro tipo de cambios en el organismo que uno pueda sospechar que uno posea este virus.
Lo otro es que si el test que uno se hace detecta cualquiera de esto 2 tipos osea portador y no portador, ¿si uno es solamente portador porque el test podría mostrar carencia de anticuerpos?
Una vez que el virus entra en el organismo siempre va a dar positivo sea un anio o 10 anios, lo que se considera es que el tiempo que se empieza a ver los síntomas de la enfermedad tarda en genera unos anios
A los 9 anios que tu citas es un tiempo que ya deben exisir síntomas de la enfermedad, lo más común es infecciones a repetición por déficit inmunitario que es le enfermedad en si
Respuesta
El examen de elisa es es un examen de sangre específico que detecta los anticuerpos que genera el organismo frente al virus, si hay personas que tienen el virus pero no desarrollan esas personas se cuidan con medicamentos especiales, el test detecta toda clases de virus y especialmente el VIH es 100 % seguro esa prueba se hace a los tres meses de tener la ultima relación sexual de riesgo, ya que es el tiempo del periodo de ventana, a los 9 años de llevar el se desarrollan mucho síntomas hay muchos cambios físicos, si tienes dudas haste un examen es muy fácil y barato, cuidaqte y que dios te bendiga