Encía inflamada

Hola Keras, mi pregunta tal vez reslte absurda, pero es esta:una gota de fluido infeccioso VIH en contacto con una encía sangrante, ¿es suficiente para un contagio, o es necesario más cantidad de fluido? Gracias

1 respuesta

Respuesta
El vih tiene patologías asociadas, pero lo importante es que pueden darse sin que necesariamente haya detrás un vih. Por ej, yendo a una muy gráfica: la hepatitis B o C suelen verse asociadas a personas que viven con vih. Pero hay miles de personas con ambas o una de esas hepatitis y que NO son portadores de vih. El único diagnóstico de vih es a través de la prueba de laboratorio.
Un abrazo
Gracias amigo, muy amable
No es para nada una pregunta absurda. Lo que ocurre, amigo, es que depende de qué sea la gota. Por ej, si es saliva, aun cuando contiene vih no tiene suficiente "virulencia" como para transmitir; con la leche materna pasa lo mismo, pero como un bebé toma litros, por eso se desaconseja el amamantamiento con una madre que vive con vih. En vez, si la gota es de sangre o semen o fluido vaginal, existe riesgo real de que el virus penetre a través de la mucosa herida.