¿Cuál eficaz el Postinor2 Unidosis tras 18 horas de la relación sexual, hay posibilidad de embarazo?

Hola que tal espero que se encuentren bien, necesito algo de su ayuda y es un tanto urgente, lo que pasa es lo siguiente, mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales repetidamente el día 13 de enero 2014 durante el día usamnos el condón como método anticonceptivo. Hubo penetración una vez y hubo una eyaculación en el condón que se uso, después de un rato tanto ella como yo tuvimos un rato de descanso, posteriormente volvió a haber otra penetración también usando condón como protección como la primera, de nuevo hubo otro periodo de descanso aunque en esta segunda no hubo eyaculación alguna, para la tercera vez ya no se hizo uso de ningún anticonceptivo habiendo una penetración terminando dentro de ella, se hicieron cuentas sobre la relgla de ella, parece ser que es un poco irregular, pero según los días en que se realizo dicha acción fue en uno de sus días mas mas fértiles de su periodo, su periodo inicio el día 25 de dic. 2013 y termino el día 1 de enero del 2014 y entonces el día 13 de enero al rededor de las 8:30 p.m. Que fue dicha fue el día mas fértil de todos, al día siguiente conseguimos y se tomo una pastilla Postinor 2 Unidosis a las 2:30 aproximadamente a las 18 horas de que se llevo a cabo la relación sexual pero me dice ahora mi novia que no ha sentido ningún síntoma o efecto que comúnmente causa la pastilla, según lo que me he informado de distintas fuentes, que se ha sentido iguallo único son algunos dolores de cabeza y uno que otro mareo y solo una vez nauseas, por cierto, no sabemos aun la causa pero se ha sentido un poco inflamada del estomago, no sabemos si es por la pastilla o por la comida que en ocasiones come un poco de mas, y nos gustaría saber que tanta eficacia tiene la pastilla de emergencia a esas 18 horas de que ocurrió la relación y si hay posibilidad de que haya un embarazo por lo ocurrido aun después de haber tomado la pastilla Postinor2 Unidosis. Por cierto cabe aclarar que es la primera pastilla que se toma en su vida y tal vez es por eso que hay algo de miedo o nervios por ser esta la primera vez que se nos acontece una situación como esta. Espero su respuesta y por favor espero y nos puedan ayudar o asesorarnos un poco. Deceando tenga un excelente día me quedo en espea de su respuesta.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Tienen un problema con los calculo de la ovulación. Si comenzó su periodo el 25/12 (día 1), el día 13/1, era el día 19 de su ciclo. Por lo cual, la pastilla era innecesaria. De ahí, que no haya tenido aun homorragia debido a ella. De todos modos, la píldora de emergencia, dentro de las primeras 24 horas, es cuando es mas eficaz, casi un 100%.

La verdad no se mucho sobre los dias sobre un periodo mentrual y por eso preferimos a recurrir con la pastilla de emergencia, entonses no hay probabilidad alguna de que haya embarazo alguno?
Y de lo de la hemorragia me quede confuindido, ¿A que se refiere? hay mucho riesgo por haberse tomado la pastilla, o si le hará consecuncia alguna ya que ella yoma pastillas para la presion por que seguidamente se le baja y se le nota debil con frecuencia y su médico se las recetó.

Las píldoras del día siguiente, son para tomar con criterio. Tienen una lata concentración de hormonas, por lo cual provocan muchos efectos secundarios, por eso se deben usar solo de ser necesarias y sobre todo UNA SOLA vez al año. La pastilla tendrá algunas consecuencias, sobre todo en sus próximos periodos, al menos por unos tres meses, estos serán irregulares o podrían llegar a faltar.

Muchas gracias me siento ya un poco mas tranquilo y estoy seguro que mi novia esta ya a un poco mas relajada y esperemos aque no le haga tantos efectos que por lo menos le hagan daño a su salud y entre ellos es el embarazo deceado o no planeado por su organismo que esta ya muy debil, te agradesco mucho tu ayuda espero y tengas un excelente dia e inicio de semana, feliz año