Efectividad de postinor 2 unidosis

El pasado miércoles 14 tuve relaciones sexuales sin protección, mi esposo salio antes de que eyaculara. Mi pasado periodo inició el día 18 de febrero, osea que estaba a días de iniciar el siguiente; sin embargo meses atrás había estado muy irregular pues tengo 8 meses de haber tenido a nuestro primer bebé. Una hora después de la relación tome la pastilla postinor2 unidosis, a la fecha no me ha bajado y me encuentro muy preocupada, por el momento no deseamos tener otro bebé. ¿Qué efectividad tendrá la pastilla?

2 respuestas

Respuesta

¿Tu última regla fue en enero? ¿Te has hecho algún test de embarazo?

No fue en febrero, no me echo ningún test de embarazo pues apenas han pasado 4 días de la relación. Agradecería tu respuesta

Perdona entonces, no había entendido bien la pregunta.

Solo tienes un día de retraso entonces y con la toma de anticonceptivos de emergencia el retraso puede ser de hasta una semana. Lo lógico es que no te quedes embarazada pero la píldora de emergencia no tiene una eficacia tan alta como otros métodos por lo que siempre queda un margen de riesgo.

Si pasada una semana no te ha bajado, hazte una prueba de embarazo.

Respuesta

Es poco probable que estés embarazada ya que tu pareja no eyaculó dentro de tu vagina.

El sangrado que se da con tratamientos como postinor puede aparecer en un periodo del 3º al 21º día. Normalmente el sangrado se da en la primera semana pero no siempre es así. Por otro lado, decirte que este sangrado no está asociado a la eficacia del fármaco. Es decir, que el fármaco podría ser eficaz, aunque el sangrado tarde mas tiempo en llegar.

La píldora postcoital es un tratamiento con una carga hormonal bastante fuerte para el cuerpo, por eso debe tomarse cuando existe una emergencia, cuando ha existido una eyaculación sin protección. Si queréis evitar un embarazo, el empleo del preservativo os dará seguridad, os evitará preocupaciones y os permitirá disfrutar tranquilamente de vuestros coitos.

Te invito a visitar mi página http://zonasexuada.wordpress.com/