Que riesgos hay de un embarazo ectópico o anembrionario?

Si una mujer que padece de SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO queda embarazada de forma natural.. ¿qué riesgo hay de que sea un "embarazo de riesgo"? ¿Un embarazo ectópico? ¿Un embarazo anembrionario? Mi amiga fue diagnosticada hace años (tenia 14 años) con SOP. Y desde entonces tomaba pastillas anticonceptivas para controlar su menstruación. Tomo un descanso de 1 mes y en ese periodo quedo embarazada. SORPRESA para todos! :O antes ella ya había tenido periodos de descanso (de hasta 3 meses) y tenia relaciones y no menstruaba. No quedaba jamas embarazada! Pero hace poco ocurrió! Ya ahora ella tiene miedo que su embarazo sea ectópico o anembrionario. Tiene aprox. 3 - 4 semanas de embarazo.

1 Respuesta

Respuesta

Hasta donde yo tengo conocimiento, el embarazo ectópico no tiene relación con los ovarios poliquísticos y definitivamente ninguna relación con el embarazo anembrionario.

Sin embargo, la ingesta de pastillas anticonceptivos si puede provocar embarazos ectópicos.

Oh gracias por la aclaración. Una duda mas... fijate que en el ecograma que se realizo mi amiga, le salio el embrión en su lugar! todo bien! Pero... tiene un cuerpo lúteo en uno de los ovarios! Eso podría representar un riesgo??? Por padecer ella de SOP, es un embarazo de riesgo mas de lo normal?

El SOP de ninguna manera afecta, altera, modifica o interfiere con un embarazo en proceso.