Llevo 4 meses (con este mes) usando el parche EVRA, ¿Puedo quedar embarazada?

Tengo una duda acerca de mi anticonceptivo actual;

Desde hace 4 meses (contando este es, Noviembre) uso el parche anticonceptivo marca EVRA y he tenido relaciones con mi pareja utilizando un preservativo de "respaldo" para minimizar* la probabilidad de un embarazo, pero hoy tuvimos relaciones sin condón y eyaculo dentro de mi, ¿Es posible quedar embarazada? Durante este tiempo siempre eh cambiado el parche correctamente, nunca se me ha despegado ninguno y mi cuerpo se esta acostumbrando, en la semana de descanso mi menstruación ha llegado con un margen de 3 días con duración de 3-5 días. El único efecto secundario de los parches que he tenido han sido en algunas ocasiones nauseas.

1 respuesta

Respuesta

Cambialo cada semana puntualmente y usa condón el primer mes, ya que el primer mes aunque ponga que es efectivo desde el primer día.. o primera semana... el primer mes es como una prueba de que el cuerpo no reaccionará mal. Por eso mejor esperar un mes a ver si no tienes ningún problema de sangrados fuertes, ni erupciones cutáneas...
Es posible que el cambio hormonal te cause vómitos o sangrado, Pero no te alarmes demasiado a no ser que el sangrado sea fuerte. (Mas de lo normal)

Si no te baja, en la semana de descanso te bajará.

Agradezco la respuesta aunque creo que me falto aclarar que termine mi periodo el día domingo, estoy algo nerviosa agradecería me aclararan todo.

Según la regla, (aun sin usar parche) si tu periodo termino el domingo faltaban 14 días para tu ovulación. Por lo tanto no podrías quedar embarazada.

Te explico porque.: vos tenes el día |1|..............|7|............|14|........................|28|

Del día uno al 7 muy pocas personas pueden ovular (solamente las mujeres que tienen un periodo muy! Variable)

Así que no es posible que te quedes embarazada.

Es mas, mi novia es regular. Siempre le viene cuando le tiene que venir y siempre ovula cuando le toca . entonces los primeros 9 días lo hacemos sin cuidarnos.

Para saber cuando estas ovulando ese día tu vagina tiene mayor temperatura que el resto de los días. Con un termómetro te darás. cuenta...