Hola... Hace mas de dos semanas que mantuve relaciones sexuales con mi novio, en una subida y bajada

Hola... Hace mas de dos semanas que mantuve relaciones sexuales con mi novio,en una subida y bajada, el pene se salió y el condón se quedó dentro de mi, él todavía no había expulsado su esperma. Conforme pasó eso, se quitó el condón y se puso otro para seguir con el acto. Tengo 16 años. Estoy muy preocupada porque hace exactamente 22 días que tengo retraso en la regla. Soy una chica muy nerviosa y que le afectan mucho las cosas. Hace una semana me hice un test de embarazo para ver si me había podido quedar embarazada pero dio negativo. También llevo una semana con un gran dolor de pezones. Tengo mucho miedo. Es la segunda vez que me pasa esta obsesión con el embarazo. Yo siempre mantengo relaciones sexuales con condón y nunca se me ha roto, pero en cuanto tengo un retraso aunque sea de dos días me empiezo a obsesionar y a asustar y empiezo a mirar cosas por internet sobre el embarazo y lo paso muy mal. ¿crees que me podría aver quedado embarazada? ¿que crees que podría hacer para que se me quitaran este tipo de obsesiones? Gracias

1 respuesta

Respuesta
La posibilidad que tienes de quedarte embarazada es casi nula. Y sobre todo si el test dio negativo.
Quizás tengas un problema de menstruaciones irregulares. Sería aconsejable que acudieses a un ginecólogo para que te hiciese una revisión y te asesore sobre tu caso concreto.
Ten en cuenta que el período menstrual también se ve afectado por situaciones de estrés y ansiedad, por lo que si tu eres muy nerviosa el ponerte así te puede retrasar aún más el ciclo.
Lo que puedes hacer para evitar esta obsesión es convencerte a ti misma de que con el empleo de métodos anticonceptivos es prácticamente imposible que te puedas quedar embarazada.
muchas gracias de verdad...
el martes me van a hacer una mamografía porque tengo un problema en la axila. y también tengo miedo de que si puedo haberme quedado embarazada salga algo raro. la verdad es que mi novio esta un poco preocupado porque me como mucho la cabeza con estos temas... espero que me baje la regla pronto... ¿tienes alguna idea sobre por qué me pueden doler tanto los pezones? ¿en la mamografía puede salir algo relacionado con el embarazo? ¿qué debería hacer si pasa el tiempo y la regla no me baja? ¿con 16 años es normal tantos cambios en la menstruación?
gracias de verdad
¿El dolor es de pezones solamente o de toda la mama?
Si tienes problema de axila puede ser que tengas algún ganglio inflamado y te afecte a la cadena ganglionar de la mama. Tampoco te puedo decir mucho más porque sería conjeturar sobre patologías sin saber los resultados de las pruebas y eso te pondría aún mas nerviosa
Hazte un test de embarazo así ya te quitas esa idea de la cabeza.
En la mamografía no sale nada del embarazo. Eso se diagnostica mediante ecografía o detección de una hormona determinada que solo se produce durante el embarazo.
Los cambios en la menstruación pueden ser por factores como los que te comenté o por otros factores fisiológicos como pueden ser los ovarios poliquísticos, pero esto te lo tiene que confirmar tu ginecólogo mediante pruebas complementarias
la última cosa...
como te comenté ya me hice un test y me salió negativo,,, esta noche he empezado a tener un flujo con sangre y un poco de sangre a lo largo del día... pero no una regla exacta...
mi novio me dice que está seguro de que es la regla que va poco a poco que me espere un día y me bajará como siempre.. espero que sea cierto...
mi madre sabe que mantengo relaciones con mi novio y ella sospecha sobre la falta de mi menstruación este mes, puesto que nos baja a las dos a la vez y ella va a ser la segunda vez que la tenga y  yo ninguna, pero me da mucha vergüenza decirle este tipo de cosas... me haya bajado la regla o no, creo que necesitaría ir al medico o algo,,, ¿crees que con mi edad seria apropiado empezar a ir al ginecólogo? ¿crees que con mis 16 años estaría bien empezar a tomar la píldora ? ¿se lo debería decir a mi madre?
te tengo que agradecer de verdad todo lo que me estás ayudando, desconocía por completo esta pagina, la verdad es que me encanta y te lo agradezco de verdad... ojala hubiera mas gente en el mundo como todos vosotros.. sois buena gente :) sobre este tema ya no te voy a molestar mas... muchas gracias enserio ^^
Tranquila que no me molestas para nada. Yo hago esto de manera voluntaria y porque quiero así que para lo que necesites aquí estoy.
Efectivamente la regla hay veces que baja al principio con un manchado muy ligero y posteriormente es más abundante, así que no te preocupes.
Al ginecólogo se aconseja ir ya desde el primer momento en que a una chica le baja su primera regla, así que con tu edad es bueno que acudas a el. Además si quieres tomar anticonceptivos el mejor que nadie te puede aconsejar sobre cuales tomar. Además te hará una exploración ginecológica para comprobar que todo está bien y te realizará una citología (te coge unas muestras del cuello del útero y de la entrada del útero para analizarlas en busca de cualquier alteración)
Sobre lo de decírselo a tu madre eso depende de ti y de la confianza que tengas con ella.
Si te da vergüenza que pueda pensar que las tomas para hacerlo sin preservativo le puedes decir que quieres tener más seguridad y tener un segundo método anticonceptivo además del preservativo. Si no simplemente le puedes comentar que estas pensando en tomarlas y punto. Todo depende de la relación que tengas con ella, aunque si sabe que tienes una vida sexual activa, seguro que os lleváis bien. Es normal que te de vergüenza hablar de esos temas, pero piensa que si tenéis buen rollo, tu madre va a ser tu mejor amiga y ella esta de vuelta de todos estos temas.
pues todo muy claro.. :) muchísimas gracias.. hoy me a bajado la regla y respecto a lo de ir al ginecólogo se lo comentaré a mi madre ^^
haces un buen trabajo, muchas gracias
para poder contactar contigo en cualquier otro momento como lo podría hacer? ¿sería meterme en hotmail y contestar a alguna de tus contestaciones anteriores? es porque a lo mejor en cualquier otro momento de mi vida te necesito y me gustaría saber como hacerlo.
De nada mujer :)
Pues una manera que tienes es mirar debajo de esta respuesta y te pone "añadir a dreamr343 como experto favorito, así después puedes encontrarme dentro de tu cuenta de todoexpertos y preguntarme siempre que esté disponible.
Si quieres podría darte también mi correo electrónico por si en alguna ocasión no estoy disponible y así te podría contestar sin problema aunque tenga mi cuenta de todoexpertos llena de preguntas.
Tu me dirás como prefieres.