¿Se puede contagiar ETS con un condón roto?

Quisiera aclarar una duda que tengo al respecto de los condones, ¿qué ETS se pueden contagiar si el condón estuviera roto? Me refiero a que hubiera una pequeña rotura como para que uno no se diera cuenta.

1 respuesta

Respuesta
Bueno en realidad con un condón roto pueden transmitirse varias ETS, en especial las que son ocasionadas por bacterias minúsculas y virus, tal vez no las que son ocasionadas por hongos y a veces hasta protozoos. Te nombraré las enfermedades específicas y el gen productor de ésta. La gonorrea que es ocasionada por una bacteria. Sífilis al igual que la gonorrea es una bacteria la damnificadora. Virus del papiloma humano causado por el VPH. El SIDA generado por el VIH. Es un virus. El herpes perteneciente a los hongos es difícil que sea transmitido con una microabertura del condón pero igual es probable. El resto de ETS es muy difícil que se presten en estas condiciones ya que son hongos que necesitan ingresar por completo y tener un contacto con la piel del órgano. Espero haberte colaborado si necesitas algo más no dudes en preguntar
Hasta pronto