Hola soy una chica de 15 años

Empecé a tener relaciones hace 7meses y hace poco mi novio termino en mi ha eso de las 8 y las tomare como alas 12:30 y compraremos las pastillas del día siguiente, ¿pero el problema es que no las tomare dentro de las 12horas recomendadas hay algún riesgo que me tenga que espantaR? Por tu ayuda gracias
También quería saber si corro riesgo al hacelo sin protección pero el nunca acaba en mi y hasta horita no ah pasado nada gabe am me podrías dar algún método que no sea el condón y que pueda utilizar a mi edad por favor

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo has lo posible por tomar esas píldoras, (si puedes ir al médico mucho mejor) si no entonces tomala antes de que se cumplan 72 horas (tres días). Los efectos secundarios que estas píldoras pueden ocasionar, son, retrasos menstruales, sensibilidad en los senos, nauseas (no es nada comparado con un embarazo) ten presente que si por casualidad vomitas antes de tres horas de haber tomado la píldora estas pierden su efecto y debes repetir la dosis.
Frente a la segunda pregunta, SÍ CORRES MUCHÍSIMO RIESGO teniendo relaciones sexuales sin protección, así tu novio no eyacule adentro, ya que los líquidos preseminales, es decir el lubricante que sale del pene de tu novio tiene algunos espermatozoides que pueden fecundar un óvulo tuyo así que por favor utiliza métodos anticonceptivos. Existen diversos anticonceptivos, que puedes usar si interferir con tu vida, y no tiene problema por la edad que tienes entre ellos encontramos:
Las píldoras, estas tienen una efectividad del 99% si las tomas correctamente, eso quiere decir que debes tomar una todos los días a la misma hora, sin saltar ninguna. Éstas pueden venir en paquetes de 21 o 28 píldoras. Las de 28 traen 21 píldoras con componentes activos y las 7 restantes son placebos, es decir que no tienen efectos, solo se encuentran así para no perder la costumbre,
Encontramos también la inyección la cual también tiene una efectividad del 99%, esta se debe aplicar el primer día en que llega tu periodo y luego debes aplicarla cada mes el mismo día, independientemente de si tienes tu periodo o no, es decir que si la aplicas el 2 de agosto, debes continuar aplicándola los 2 de cada mes, 2 de septiembre, octubre, etc.
Creo que estos son los anticonceptivos más recomendables para ti, pero lo mejor es que hables con algún profesional que te pueda asesorar y te cuente mejor de cada uno.
Por favor, estas muy joven cuida tu cuerpo y cuida tu salud, protegete si has decidido tener relaciones sexuales, un embarazo no es un juego. Estas a tiempo.
Empecé a tener relaciones hace 7meses y hace poco mi novio termino en mi ha eso de las 8 y las tomare como alas 12:30 y compraremos las pastillas del día siguiente, ¿pero el problema es que no las tomare dentro de las 12horas recomendadas hay algún riesgo que me tenga que espantaR? Por tu ayuda gracias
También quería saber si corro riesgo al hacelo sin protección pero el nunca acaba en mi y hasta horita no ah pasado nada gabe am me podrías dar algún método que no sea el condón y que pueda utilizar a mi edad por favor
am gracias por tu ayuda y si lo se soy joven pff me da miedo eso pero pues sabrás que soy joven y no tengo dinero pero cuestan mucho las pastillas y como se llaman las más efectivas o que me recomiendes vivo en mexico .. ¿las inyecciones donde las puedo poner o se compran? ¿Cómo se llaman? ¿Por favor de verdad quiero cuidarme con alguno de esos 2 métodos que me distes pues creo que son los mejores aunque me dicidiria por las inyecciones me podrías hablar más sobre ellas o pregunto a algún especialista? Quiero sbaber sus consecuencias es que las pastillas soy muy olvidadiza jiji! Por favor ayudame
Tu repuesta me ayudo mucho de verdad muchas gracias
La verdad yo no soy de mexico entonces no sé muy bien donde puedes adquirir estos métodos en precios más razonables, me imagino que exitiran centros donde puedas ir y te explicarán como utilizarlos.
Mira las inyecciones que yo conozco aquí en Colombia son cyclofem y messygina, supongo que en Mexico existirán o serán las mismas con otro nombre. Te cuento todos los anticonceptivos sin importar la marca tienen la misma efectividad, 99% eso quiere decir que de 100 mujeres solo una podría quedar embarazada.
Estos métodos son hormonales contienen dos hormonas sintéticas similares a las que producen nuestros cuerpos (estrógeno y progesterona) de esta manera al ser inyectadas en el cuerpo, estas engañan a nuestro cerebro haciéndole creer que ya exisitio ovulación, es decir estas hormonas inhiben la ovulación, y si no hay ovulo no hay embarazo. Esto no tiene ningún riesgo, además espesan el moco que se produce en el cérvix y este actúa como barrera contra los espermatozoides dificultando la entrada de estos a la cavidad uterina y disminuyendo la movilidad de las trompas uterinas dificultando con el ello el transporte del ovulo. Ninguno de los métodos hormonales es eficaz una vez que se ha establecido un embarazo. La efectividad de los hormonales para prevenir un embarazo es superior al 99%.
Lo mejor vuelvo y reitero es que hables con algún profesional de la salud que te pueda asesorar y guiar frente a este proceso, si no tienes dinero y tal vez te da miedo contarle a tus padres, intenta contándole a algún adulto responsable al que le tengas confianza, no se busca un profesional en tu colegio, con tu novio, no se. De igual forma estos anticonceptivos no es que tengan un costo altísimo es accesible y se debe cancelar cada mes. Por favor utiliza condones mientras inicias tu anticonceptivo hormonal pero no vuelvas a tener relaciones sin protección.
Un abrazo y me cuentas cualquier inquietud.