Embarazo/pildora emergencia

Yo y mi novio empezamos a tener relaciones sin protección desde el principio, el mes pasado tuvimos relaciones el día 15 después de mi menstruación y eyaculo en mi, yo pensé que estaría embarazada pero no fue así, yo digo que soy infértil pero el dice que es por la posición porque yo estaba sobre el y que al momento de sacar el pene se cayó todo (semen espermas). Tuve mi menstruación normal, ahora mi preocupación es que me bajo el día 17 de abril, y tuve relaciones el día de ayer 4 de mayo, 2 veces, una el se vino en mi arriba y la otra yo estaba sobre el y también terminó dentro de mi. Creo que lógicamente el riesgo de embarazo es muy alto. Quisiera que por favor me dijeras cuando son los días fértiles y cuánto duran. Quiero tomar la píldora de emergencia el día de hoy, para evitar que fecunde el ovulo, pero traigo diarrea por la borrachera de ayer y creo que se pierde la dosis, ¿qué puedo hacer? ¿Cuál es la mejor marca de píldora? ¿Y cuál es el precio aquí en México?

2 respuestas

Respuesta
Aun no se ha comercializado la píldora de emergencia como tal de manera amplia(Plan B), pero existen muchas marcas de hormonales que pueden utilizarse. Te envío el link donde encontraras una lista de todas:
http://ec.princeton.edu/mundial/paisquery.asp
En esa página encontraras ademas amplia información sobre el método Yuzpe(anticoncepción de emergencia)
El periodo fértil es el comprendido entre los días 13 y 16 después de iniciada la menstruación. Pero eso es válido solo en pacientes con ciclos regulares.
Respuesta
Efectivamente las posibilidades son altas, ademas por lo que me dices estas en plenos días fértiles, van desde 2-3 días después de la menstruación hasta 2-3 días antes de la menstruación.
La píldora de emergencia pierde mucha efectividad pasadas 24 horas, aunque siguen siendo efectivas hasta las 48 horas después.
La diarrea no tiene mayores problemas en la efectividad de la píldora.
Las píldoras de emergencia que yo sepa ( aquí en españa ) solo la dan en los hospitales. También tomar tres pastrillas anticonceptivas y 12 horas después otras 12 horas hace el mismo efecto que la de emergencia.
Mi recomendación es que vallas a urgencias y allí expliques el caso.